Videos

«Quien no vota al PP puede estar votando al PSOE sin darse cuenta»

Rajoy advierte del riesgo de apoyar a Podemos o Ciudadanos: «Quien no vota al PP puede estar votando al PSOE sin darse cuenta»

Mariano Rajo con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el mitin de cierre de campaña
Mariano Rajo con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el mitin de cierre de campañalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Mitin fin de campaña. Atrás quedan los 14.000 kilómetros que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha recorrido por toda España para pedir el voto por el PP. Un voto que vinculó a la estabilidad, a la creación de empleo y para que las políticas de prosperidad no se detengan.

Las gradas del Palacio de los deportes se llenaron hasta completar 9.500 asientos y para arropar a sus candidatas. Rajoy hizo balance y llamó al voto indeciso, al que dio su confianza al PP y al voto útil.

Convencido de que el mensaje de la recuperación ha calado por encima de “las ocurrencias de otros” y que su programa, sus ideas y sus valores, los del PP, han calado “mucho más hondo” que el resto volvió a pedir el “voto de la estabilidad” para un partido que ha sido capaz de sacar adelante a España. Reconoció el “esfuerzo notable” que han hecho los españoles a lo largo de estos cuatro años e insistió en que ahora, el país es uno de los que más crece en la eurozona y que no hay que volver atrás.

El presidente del Gobierno está seguro de que ganará en las urnas el próximo domingo. Para ello, llamó al voto indeciso y a los que se han ido, a “quien apueste por el empleo, por las políticas serias, por la seguridad, por la estabilidad para que den su apoyo al PP porque “aquí le estamos esperando”. Llamó a quien crea en la libertad, en los valores de la constitución y la transición y les recordó que “aquí tiene su casa” porque “esto es lo que defiende el PP”.

Quien vota al PP se sabe qué se vota y hasta en dos ocasiones advirtió de que “cuando se vota a otro partido que no es el PP hay que andar con cuidado, porque uno puede estar votando al PSOE y no se entera”.

Frente a los que hablan del cambio recordó que éste se produjo en 2011 y que ahora lo que hay que hacer es “perseverar en él”.

Destacó que el PP es lo que han hecho en tantos ayuntamientos, en la comunidad de Madrid y en el Gobierno de la nación. “Siempre en los momentos difíciles”. Como ya hizo en Valencia, ayer, en Madrid volvió a destacar que sabe que “no somos perfectos”, ¡qué le vamos a hacer!, lamentó, “pero en los momentos difíciles hemos sabido tomar decisiones”.

Rajoy mostró a los populares como un partido que “no juega a la ambigüedad y no nos poneos de un lado a otro según nos vemos, ni ponemos precio a nuestro voto” sino que son “un partido serio, no un partido bisagra y estamos con los intereses de Europa”.

Tuvo también palabras para Ana Botella a quien agradeció su trabajo al frente del ayuntamiento de Madrid. “Me gusta verte aquí”. “Has sido una alcaldesa de primera, dejas un extraordinario recuerdo por tu gestión”.

De la candidata madrileña, Esperanza Aguirre alabó su trabajo en todas las responsabilidades que ha asumido a lo largo de su trayectoria profesional “y todas las has hecho bien” y le instó a que ahora lo que toca es seguir engrandeciendo Madrid. De Cristina Cifuentes destacó sus ganas, ilusión y determinación. “Recibes una magnífica herencia, hay que trabajar para conservarla” y se mostró convencido de que será presidenta de la comunidad.

El presidente del Gobierno dijo que el PP tampoco es el resultado del esfuerzo de millones de españoles, el partido más grande de España integrado en el partido más grande de Europa y volvió a reiterar “aquí os esperamos a todos”. El partido que está “claramente con la constitución y con la unidad de España”; el partido de los momentos difíciles y “vamos a seguir demostrándolo en el futuro”.

Mitín en Guadalajara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el mensaje del PP en esta campaña, con sus ideas, valores y propuestas, ha "calado mucho más hondo"que las "ocurrencias"e "improvisaciones"de otras fuerzas políticas.

"Hemos logrado transmitir a todos el mensaje de la recuperación y el mensaje de la estabilidad necesaria en España", ha dicho Rajoy en su penúltimo mitin de campaña, que ha celebrado en Guadalajara junto a la presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en pedir a los electores que en los comicios del domingo no experimenten y les ha advertido de que cuando se vota al PP se sabe qué se vota al PP, y "cuando se vota a otro se puede estar votando al PSOE sin que uno se entere".

"No vamos a engañar a nadie, no ponemos precio al voto ni lo sacamos a subasta. Queremos gobernar y no ser bisagra de nada. Somos un partido grande, serio y estamos para pocas bromas cuando de los intereses de España se trata", ha proclamado.

En esa línea, ha recalcado que el PP "no es un partido de sube y baja, un partido de ocasión, una muleta de nadie, ni una fiebre pasajera", como tampoco es "el producto de una tertulia"ni ha nacido en un plató de televisión.

Frente a ello, ha explicado que el PP es el resultado del esfuerzo de muchos militantes que han querido defender sus ideas y sus principios"y es garantía de estabilidad y unidad, "el acicate del progreso y el crecimiento y el mejor reflejo de la sociedad española".

"Y quien crea en la libertad, en la soberanía nacional, en los valores de la Transición y de la Constitución aquí tiene su casa", ha explicado, al tiempo que ha garantizado a sus militantes y simpatizantes presentes en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara que el PP volverá a ganar las elecciones el próximo domingo porque es el partido de la mayoría de españoles.

El presidente del Gobierno ha incidido en su mensaje de la recuperación económica y de los frutos de las reformas que se han puesto en marcha ante la herencia recibida, y ha reiterado que el rumbo actual es el que permitirá seguir aumentando el crecimiento y la creación de empleo.

El único peligro para ello -ha advertido- es el cambio de las políticas que han funcionado, y ha repetido su argumento de que, frente a los que hablan de la necesidad de un cambio, el de verdad se produjo hace cuatro años, con la llegada del PP al Gobierno central y a mucha comunidades y ayuntamientos.

Rajoy ha insistido en mostrar su optimismo ante el resultado del PP el próximo domingo y ha emplazado a los militantes y simpatizantes del PP alcarreño en el mismo sitio dentro de cuatro años.

"Y luego, ya andaremos por ahí", ha finalizado Rajoy su mitin entre aplausos de los asistentes y antes de desplazarse a Madrid para participar en el acto de cierre de campaña de su partido junto a las candidatas a la alcaldía y la comunidad madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente.

Ha tenido palabras de elogio para Cospedal, a la que ha felicitado por haber sido capaz de superar "la peor herencia"de todas las que recibieron los gobiernos del PP.

"María Dolores recibió la peor herencia que alguien ha recibido nunca, yo incluido, y no os cuento la mía para que no os pongáis tristes", ha señalado Rajoy antes de asegurar que la gestión de Cospedal ha permitido que Castilla-La Mancha vuelva a "latir con fuerza y respire seriedad, confianza y rigor".

Efe