Videos

Rajoy: «El reto de cualquier gobierno es gobernar para las personas»

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante la visita realizada hoy al centro de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de la Rioj
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante la visita realizada hoy al centro de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de la Riojlarazon

Recta final de la campaña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado un centro de discapacidad en La Rioja. Emocionado, aseguró que la visita le había aportado cosas, “me hace reflexionar y sin duda me harán gobernar mejor”. Cambió su discurso estrictamente económico con el que ha recorrido España durante toda la campaña electoral y habló de la importancia de las políticas sociales.

«Creo que el objetivo fundamental de cualquier gobierno es mejorar el bienestar de las personas, tomar decisiones para ello. Procurar que en su país se viva mejor, que todos tengan las mismas oportunidades, que se progrese», declaró Rajoy.

El jefe del Ejecutivo, indicó que los gobiernos pasan por tres pilares. El primero, el empleo. El segundo, mantener los pilares básicos del estado del bienestar “porque eso afecta a las personas” y el tercero, proteger a las personas que están en situación de mayor dificultad o vulnerabilidad. Recordó el paquete de medidas llevadas a cabo por su Ejecutivo a favor de las pensiones, el empleo o la discapacidad. El reto de cualquier gobierno es “gobernar para las personas” y dijo que para eso se necesita voluntad. Dijo que esa buena voluntad “la tenemos todos”, pero subrayó que con eso solo no basta. “Se necesita competencia, eficacia, buenas políticas y mucha cordura”.

El presidente del Gobierno apostó por un país en el que se viva mejor y “todos tengan las mismas oportunidades”. Además de la importancia de crear empleo, destacó el sistema de Sanitario español, “uno de los mejores” , dijo y lo comparó con EE UU. Tras la crisis del Ébola, dijo, tuvimos en España una persona que entró en el hospital y se curó mientras que “en la primera economía del mundo” otra persona fue atendida en un hospital y también se curó, pero tuvo que pagar 500.000l dólares.