Canadá

Recmember Me, un mensaje al futuro

La app permite enviar videos y fotos hasta dentro de 100 años

Jesús Castells, fcofundador de Recmember Me
Jesús Castells, fcofundador de Recmember Melarazon

Muchos recordarán un anuncio en el que, un hombre de negocios, sin vida más allá de su trabajo, recibe un mensaje de él mismo del pasado para recordarle lo bien que lo pasó en un viaje a Perú, lo que le impulsa a volver a ese lugar. En esa línea se sitúa Recmember Me, una aplicación para móvil, que está tanto para iphone como para android, desde la que puedes enviar un correo al futuro.

“La idea original es de mi socio David Trigo que, cuando fue padre por partida doble, tenía la necesidad de comunicarse con sus hijos. La única forma que se le ocurrió fue abrir una cuenta en gmail para ellos y les enviaba correos explicándoles cuáles eran sus sentimientos”, nos comenta Jesús Castells, fundador de Recmember Me. Desde entonces decidieron desarrollar esa idea e implantar un método que permitiese al público mandarse fotos y videos a ellos mismos o a otras personas para verlo y sorprenderse años más tarde.

Su uso es muy sencillo e intuitivo. En la plataforma podrás elegir entre una serie de categorías (amor, viajes, eventos....) en las cuales encontrarás plantillas, algunas gratuitas y otras de pago (0,87€). En ellas, se introduce el texto, escrito en primera persona, y el video o la foto que quieras transmitir. Sólo hará falta poner el correo y la fecha de entrega y esperar a que se envíe. En caso de que la persona aún no tenga correo puedes dejarlo en el back end de la aplicación y rellenar el recuadro correspondiente en otro momento. Si la idea te parece interesante, tienes la posibilidad de ser usuario Premium por 1,79€ al mes y, de esta manera, tener acceso a todas las plantillas y enviar hasta 3 videos de un minuto y medio al mes.

En un primer momento estaba dirigida a personas que se acababan de estrenar como padres. “Es el momento en el que más fotografías haces en tu vida, en el que más emotivo es todo porque has creado una vida. Pero realmente luego vimos que servía para todo el mundo” comenta. Y es que a través de la app puedes felicitar cumpleaños, el día de la madre o, por ejemplo, recordarte a ti mismo cuales fueron tus propósitos de año nuevo, y descubrir si de verdad los cumpliste un año más tarde.

Su éxito viene dado principalmente por la originalidad, ya que ninguna otra aplicación permite crear recuerdos, almacenarlos y compartirlos hasta 100 años más tarde. La novedad del producto unido al beneficio emocional, tanto del que lo manda como el que lo recibe, hacen que Recmember Me sea la conjunción perfecta para su permanencia en el tiempo.

Con proyección al futuro

Desde su lanzamiento, hace ya un año en España, han conseguido más de 40 000 descargas, estar presente en 120 países, difundirse por más de 100 medios y recibir críticas muy positivas por parte de los usuarios. “Tenemos la página llena de agradecimientos de gente que lo recibe y que se emociona con ello” nos asegura Jesús, que explica que hacer llegar un recmember es un golpe emotivo muy grande.

La intención de estos dos emprendedores es expandirse y lanzarlo en UK, Estados Unidos, Canadá y Australia, lugares donde aseguran que son más afines a este tipo de producto. Según Jesús, en estos países les gusta más la personalización, la emotividad y viven los momentos especiales de manera más profunda. Para poder lograr el desarrollo del proyecto e integrar personal en el equipo, que les ayude a impulsarlo, están en busca de financiación. Además es necesaria para poder ofrecer otros servicios adicionales como el envío físico del recmember. “Tenemos que demostrar que somos capaces de monetizar eso y de expandirlo a otros mercados”, concluye Jesús Castells.