MENÚ
sábado 20 enero 2018
07:57
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«Al casarnos, contribuimos al desarrollo de la sociedad»

  • MISA DE LA FAMILIA , JOVENES. 26/12/12 RUBEN MONDELO
    MISA DE LA FAMILIA , JOVENES. 26/12/12 RUBEN MONDELO / Rubén Mondelo
J. de Aldecoa.  MADRID.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de diciembre de 2012. 02:38h

Comentada
J. de Aldecoa.  MADRID. 28/12/2012

Tono, Marta, María y Macarena irán a la Misa de las Familias el domingo, y también participarán en alguna de las oraciones de los días previos en la carpa de los Jardines del Descubrimiento. Tono, de 26 años, es un emprendedor que acaba de fundar su propia empresa, Hadock Creativos. «Parece que España no quiere salir de la crisis, porque en vez de ayudar a la empresa básica, que es la familia, se intenta destruirla», lamenta.

El 13 de abril, Tono y Marta se casarán. Varios amigos suyos, que no superan los 26 años, también lo van a hacer muy pronto, o lo han hecho en los últimos meses, desafiando los tiempos duros que atraviesa el país. «Muchos jóvenes tomamos la decisión de casarnos, formar una familia cristiana y contribuir así al desarrollo de la sociedad», señala este joven.

Marta, la prometida de Tono, explica que cada año van a la Misa de las Familias. «No podemos dormirnos, hace mucha falta ir y rezar. La familia cristiana es la esperanza para hoy, lo fue ayer y lo será siempre», afirma. Con sus amigos se han dado cita para la adoración en la carpa de los Jardines del Descubrimiento el viernes. María, una vallisoletana de 25 años, no duda del poder de la oración en grupo. «La oración tiene mucha fuerza. El Señor dijo: "Allí donde estén varios reunidos en mi nombre, allí estare Yo". Es necesario hacer presente a Cristo en la sociedad, que sea el centro de la vida, de nuestras familias, de los jóvenes. Dentro de unos años dejaremos de ser jóvenes, tendremos nuestras familias, Cristo seguirá con nosotros y seguiremos viniendo a la Misa de las Familias», vaticina.

Otra novedad este año es la posibilidad de confesarse desde el viernes 28 por la tarde hasta el domingo por la mañana, usando algunos de los confesionarios que se utilizaron durante la JMJ de Madrid. «Durante la Jornada Mundial de la Juventud viví, como voluntaria, la fiesta del perdón y vi que la confesión era un momento de unión y de alegría», explica Macarena Gardeazabal. «En la confesión hay reconciliación y paz y las familias podrán volver a hacer borrón y cuenta nueva. La confesión une a las familias», señala Macarena.

«Una vez alguien nos dijo: no tengais miedo», dicen, citando al Papa Juan Pablo II. «Nosotros no lo tenemos, contamos con la gracia de Dios».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs