Papa

«El Papa te da consejos que son para toda la vida»

Pilar, alumna del colegio Regnum Christi Everest Monteclaro de Madrid, fue una de las jóvenes que tuvieron la oportunidad de confesarse hoy con el Papa

Una de las jóvenes a las que confesó el Papa
Una de las jóvenes a las que confesó el Papalarazon

Pilar, alumna del colegio Regnum Christi Everest Monteclaro de Madrid, fue una de las jóvenes que tuvieron la oportunidad de confesarse hoy con el Papa

El Papa Francisco sorprendió a todos esta mañana confesando a varios adolescentes que estaban en el Vaticano por el programa del Jubileo de la Misericordia. El Pontífice llegó a la Plaza de San Pedro sobre las 11.30 y se sentó junto a la columnata de Bernini ante el asombro de los presentes, puesto que su llegada no había sido anunciada previamente.

Entre los jóvenes a los que el Pontífice confesó se encuentran Ana y Pilar, dos alumnas de cuarto de la Eduación Secundaria del colegio Regnum Christi Everest Monteclaro, de Madrid. «El Papa es una persona muy cercana. Te da consejos que de verdad sientes que son para toda la vida», declaró Pilar a La Razón. «Se preocupa mucho por tus problemas, que no son nada, y le da mucha importancia». La joven se emocionó por la dedicación que tuvo Francisco con ella. «Me dijo que iba a pensar en mi, que reza mucho por la gentes y también me pidió que rezase por él».

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó que el Papa escuchó en total a 16 chicos y chicas durante una hora y cuarto aproximadamente. El sacramento de la confesión forma parte de las acciones programadas hoy en lo que se denomina el Jubileo de los Adolescentes, preparado para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Hoy fueron numerosos los participantes en estos actos que acudieron a las iglesias romanas dispuestas para prepararles para la confesión -san Salvatore in Lauro, Chiesa Nuova y san Giovanni Battista dei Fiorentini- y que después se trasladaron a lo largo de la Via della Conciliazione hasta el Vaticano. Mañana, el Papa presidirá en la plaza vaticana una misa para adolescentes que participan en estos actos, que se prolongarán hasta el lunes.