Irene Villa

El Papa ya tiene LA RAZÓN

El Pontífice pudo conocer de primera mano el trabajo de todo el periódico

Fran Otero
Fran Oterolarazon

Este miércoles, el Papa Francisco recibió numerosos regalos tras el encuentro que mantuvo con miembros de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, además de personas y patrocinadores vinculados a ella.

Recibió libros, camisetas de fútbol, alguna que otra carta y también nuestro diario, LA RAZÓN. Así, el Pontífice pudo conocer de primera mano el trabajo de todo el periódico y, en especial, la cobertura que le hemos dedicado a la iniciativa de Scholas Ciudadanía celebrada en Madrid en el mes de enero y cuyas conclusiones recibió el Pontífice por boca de seis de los jóvenes que participaron en él.

En concreto, el periódico -“¿Es para mí?”, dijo al recibirlo- recogía una entrevista a José María del Corral, amigo del Papa y presidente de Scholas Ocurrentes, que le reconocía como un líder para los jóvenes. Y más: “Lo que el Papa ha puesto en marcha ya no podrá pararlo nadie. Hay movimiento”. Ese mismo día, el domingo 22 de enero, LA RAZÓN también incluía la edición semanal en lengua española de “L'Osservatore Romano”.

Siempre sonriente, a pesar del cansancio y de todos los compromisos del día, Francisco emocionó a todos. Con Marina, Luigi, Enrique, Pepe, Paula y Laura -los estudiantes de Scholas- se volcó especialmente. Le bendijo rosarios, autografió retratos suyos y una foto de todos los alumnos de 4º de la Eso del colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

También con Irene Villa, colaboradora de este periódico, que acudió junto a su marido a la audiencia. Ella había ofrecido a los jóvenes su testimonio en Madrid y ayer se lo llevó al Papa. El rostro del Pontífice a medida que conoce su historia habla por sí solo. Después, Irene y su marido, emocionados, lloran y se abrazan. “Ha sido increíble”, nos dice al salir.

Es la capacidad del Papa que tiene para conmover, esa manera tan cercana de escuchar, que no es diferente de cómo se ve en la distancia. Es así. Doy fe.