MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
20:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El presidente de la Conferencia Episcopal, sobre la Misa de La 2, pide «respeto a la libertad religiosa»

«Ningún derecho puede ser separado y convertido en absoluto” sino que tienen que “convivir”» ha dicho el cardenal Ricardo Blázquez

  • El cardenal Ricardo Blázquez, durante su comparecencia hoy en la sede de la Conferencia Episcopal.
    El cardenal Ricardo Blázquez, durante su comparecencia hoy en la sede de la Conferencia Episcopal. / EFE/Juan Carlos Hidalgo
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2017. 20:02h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/3/2017

El recién reelegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, ha pedido “respeto a la libertad religiosa” tras la iniciativa de Podemos de suprimir la Misa de La 2 de TVE. En su primera comparecencia pública tras la reelección, preguntado por la iniciativa de Podemos de eliminar el programa en el que se emite cada domingo la Santa Misa y sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que no ve discriminatorio que una empresa privada prohíba llevar velo a sus empleadas, Blázquez ha indicado que ambas noticias convergen en un mismo derecho: la libertad religiosa. Y ha pedido que se respete. “Tenemos que respetar todos, porque es un derecho fundamental, la libertad religiosa. Las dos preguntas convergen en este punto”, ha remachado, al tiempo que ha recordado que los derechos humanos forman “una especie de constelación” en la que “ningún derecho puede ser separado y convertido en absoluto” sino que tienen que “convivir”.

El presidente de la Conferencia Episcopal salía así al paso de la polémica, azuzada hoy una vez más por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha afirmado que la “Iglesia católica tiene ya bastantes canales en los que podrían emitir misa o lo que quieran”, porque tiene un “enorme poder”. “A mí me parece que las televisiones públicas tienen que estar para emitir contenidos culturales, contenidos que defiendan la diversidad y la educación sexual”, ha subrayado.

“Desde la televisión pública, no”, ha declarado Iglesias, después de que la emisión de la Santa Misa, dentro del espacio ‘El día del Señor’ en La 2 de TVE, haya logrado este domingo 12 marzo un dato histórico de audiencia, tras la propuesta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea de suprimirla de la programación de la cadena pública.

Sobre este mismo tema ha sido preguntada la portavoz de la formación morada en el Congreso, Irene Montero, quien ha señalado que Unidos Podemos pondrá en marcha las medidas que pueda al respecto de este tema y que apoyará las que hagan otros partidos en la Cámara Baja para “que se cumpla la Constitución”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs