viernes, 09 diciembre 2016
02:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Religión

Religión / Iglesia Católica

La Iglesia recaudó 13,7 millones en la campaña de Domund 2015

  • La Iglesia española financió el año pasado un total de 684 proyectos en 35 países gracias a las aportaciones recaudadas en la anterior campaña.

Cartel del Domund 2016
Cartel del Domund 2016
Archivo

La Iglesia española financió el año pasado un total de 684 proyectos en 35 países gracias a las aportaciones recaudadas en la anterior campaña del Domund, que ascendieron a 13,7 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy el director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Anastasio Gil, con motivo de la presentación de la campaña del Domund 2016 que este año lleva por lema "Sal de tu tierra".

"Como dice el papa Francisco, estamos en una Iglesia en salida", ha recordado Gil, quien ha animado a los católicos a salir de la zona de confort e ir al encuentro de otras culturas y personas, como han hecho ya los cerca de 13.000 misioneros españoles repartidos entre los 1.111 territorios de misión.

Uno de esos misioneros es el religioso José María Cantal, destinado en Argelia, en una zona donde la población es mayoritariamente musulmana. "La Iglesia me confió la tarea de ir ahí para buscar el encuentro y construir puentes entre los pueblos, culturas y religiones", ha explicado.

Ejemplos de esta tarea son las experiencias que a diario vive en el santuario de Nuestra Señora de América, en Argel, que cada día visitan numerosos musulmanes que se preparan para cruzar el estrecho y acuden a este templo cristiano para rezar y pedir que la travesía transcurra sin problemas.

También el caso de una joven, Miriam, que pidió a la Virgen que la acompañara en su viaje a "tierras cristianas" a pesar de que ella es musulmana.

En América Latina está el 78 % de los misioneros españoles. Dos de ellos, el matrimonio formado por Juan Carlos García y Virginia Cuenca, viajarán el próximo mes de noviembre a Brasil, donde trabajarán en una diócesis en la Amazonía.

Ellos son enfermeros y forman parte del 7 % de misioneros laicos españoles -cerca de 700 en total- que han abandonado sus trabajos y a sus familias para ponerse a disposición de la Iglesia.

Gil ha destacado que el 38 % de las circunscripciones eclesiásticas de la Iglesia católica dependen de la colecta del Domund y ha confiado que la generosidad de los españoles permita superar las recaudaciones de años anteriores.

Según los datos de las OMP, el 48 % de lo recaudado procede normalmente de las parroquias, un 17 % de herencias y un 8 % de los colegios.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1