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Ryanair aumenta un 66 % sus beneficios en ejercicio fiscal

Ryanair aumenta un 66 % sus beneficios en ejercicio fiscal
Ryanair aumenta un 66 % sus beneficios en ejercicio fiscallarazon

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo un beneficio de 867 millones de euros netos durante su ejercicio fiscal (de marzo de 2014 a marzo de 2015), un 66 % más que el año anterior, informó hoy la compañía. La aerolínea destacó que en ese periodo transportó 90,6 millones de pasajeros, un 11 % más, mientras que facturó 5.654 millones de euros, lo que supone un aumento del 12 % respecto al ejercicio fiscal previo.

"Estamos encantados de poder celebrar el 30 cumpleaños de Ryanair con un aumento del beneficio neto del 66 %, lo que demuestra la solidez del modelo de negocios basado en las tarifas más bajas", resaltó hoy en un comunicado su director ejecutivo, Michael O'Leary.

El directivo destacó que el "éxito"del nuevo servicio de atención al cliente, uno de sus puntos débiles durante años, también contribuyó a "atraer a millones de nuevos clientes". Además de lograr un aumento del 11 % en su tráfico de pasajeros, Ryanair mejoró en cinco puntos, hasta el 88 %, su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión.

O'Leary explicó que la presentación temprana del horario y fechas del calendario estacional de vuelos provocó una subida de las reservas anticipadas y situó el ingreso básico por asiento en los 62,59 euros de media, un 69 % más que entre los meses de marzo de 2013 y marzo de 2014.

"Nuestra flota de aviones para este verano, compuesta por 320 aparatos, es insuficiente para hacer frente a la demanda. Alquilaremos 6 aviones extra para la temporada alta de este periodo para hacer frente a la demanda", señaló O'Leary. Según el director ejecutivo de Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos", "más de la mitad de ese crecimiento ocurrirá"en los aeropuertos de Bruselas, Lisboa, Roma, Atenas, Copenhague, Berlín y Colonia (Alemania), Dublín y Londres Stanted.

Respecto al próximo ejercicio fiscal, O'Leary predijo que, a pesar de que el precio del combustible continuará en niveles bajos, los costes operativos "sufrirán periodos de debilidad", sobre todo durante la temporada invernal. En ese contexto, Ryanair prevé una caída de su rendimiento de entre el 4 y 8 % en su segundo semestre fiscal, si bien no impediría que el beneficio neto suba un 10 % al final de ese periodo. De acuerdo con O'Leary, Ryanair podría llegar a marzo de 2016 con un beneficio neto de entre 940 y 970 millones de euros.