Madrid

Doce líneas de Metro, doce proyectos solidarios

Metro de Madrid ha lanzado esta Navidad una campaña de acción social asignando a cada línea un proyecto y una asociación.

Doce líneas de Metro, doce proyectos solidarios
Doce líneas de Metro, doce proyectos solidarioslarazon

Metro de Madrid ha lanzado esta Navidad una campaña de acción social asignando a cada línea un proyecto y una asociación.

Estas Navidades, Metro de Madrid ha lanzado una ambiciosa campaña solidaria para que los viajeros de Metro puedan organizar su viaje, al mismo tiempo que participa en alguna de las más de 30 acciones que se van a llevar a cabo en cada una de las líneas por doce buenas causas. Y un detalle que convierte la iniciativa en algo especial si cabe es que han sido los empleados del suburbano los que han propuesto y votado las asociaciones participantes. La iniciativa está abierta hasta el 22 de diciembre.

La línea contará con la presencia de la Asociación Pablo Ugarte, que apoya a la investigación del cáncer, principalmente infantil. Se realizarán acciones de sensibilización y se recaudará fondos los días 17 y 18 en la estación de Chamartín y los días 19-21 de diciembre en Nuevos Ministerios. La línea 2 apoyará el 21 y 22 de diciembre en Chamartín la campaña Tú me haces sonreír» de Cruz Roja. Se recaudarán fondos para la compra de desayunos y meriendas para niños con escasos recursos. La fundación Theodora instalará en Embajadores, en la línea 3, un mercadillo benéfico con la presencia de los doctores Sonrisa. Será los días 13 y 14 de diciembre y los fondos ayudarán a este colectivo a dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes hospitalizados. En la línea 4, la Fundación Josep Carreras promoverá las donaciones para impulsar proyectos en beneficio de los enfermos de leucemia a través de la difusión del número 28027. Al enviar un SMS con la palabra METRO, se estará apoyando económicamente la campaña «Súbete a la vida». Voluntarios de Metro celebrarán el 95 aniversario de la compañía sirviendo de guía a chicos y chicas con Síndrome de Down en varias visitas a la estación de Chamberí, respaldando así la causa de la línea 5.

Mercadillos

La Fundación Síndrome de Down Madrid recaudará fondos con la venta de productos elaborados por personas con discapacidad intelectual. Será en Embajadores del 15 al 18 de diciembre. La Fundación Menudos corazones, entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es llevar a cabo los programas y actividades necesarios para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y de sus familias, instalará un stand informativo y de petición de donativos en Ciudad Universitaria mañana día 15, donde voluntarios y un grupo de música animarán a los viajeros. La línea 7 apadrina a Acción contra el Hambre buscará la colaboración ciudadana para la campaña «Qué necesitan los niños». Uno de cada doce niños en el mundo no tienen una alimentación adecuada en los primeros mil días de vida, algo que es fundamental para asegurar sus supervivencia. Enviando la palabra NUTRIR al 28010 los pasajeros estarán asegurando un día de tratamiento a un niño con desnutrición aguda. La «caravana de sonrisas» de la Fundación Aladina, que ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer sorprenderá a los viajeros de línea 4. Por su parte, Proyecto Hombre Madrid, dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías, colocará un stand informativo y un mercadillo en Embajadores del 19 al 21. La Fundación Pan y Peces, que se encarga de dar a las familias más necesitadas de Madrid alimentos básicos y productos de limpieza e higiene, realizará una recogida de alimentos del 15 al 17 en Nuevos Ministerios.

Además, «se están llevando a cabo acciones de acompañamiento a distintos colectivos por la red de Metro para favorecer su autonomía. Es el caso de la visita de chicos con Síndrome X-Frágil, niños con Síndrome de Down. Este tipo de acciones se incluyen en un programa de visitas a la red de Metro para personas con distintas capacidades que tienen lugar los dos últimos viernes de cada mes y que tiene como objetivo proporcionar una experiencia directa sobre el uso del transporte público y que sirva para conseguir un mayor grado de autonomía personal», explican desde Metro de Madrid.