Diseño

Samsung incorpora a sus móviles el «Google Now español»

Samsung incorpora a sus móviles el «Google Now español»
Samsung incorpora a sus móviles el «Google Now español»larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Samsung ha anunciado un acuerdo con Sherpa, la ‘startup’ española, por el cual la ‘app’ Sherpa Next vendrá preinstalada en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, así como en futuros lanzamientos de la marca surcoreana. El ‘software’ se une así al agregador de noticias Flipboard, al servicio Google Now y al asistente de voz S Voice, que ya estaban en el terminal, informa la agencia Portaltic/Europa Press.

El asistente predictivo de voz Sherpa Next es un sistema de inteligencia artificial destinado a satisfacer las necesidades sociales de los usuarios, basado en la idea de ser un ayudante o asistente personal, similar a Google Now, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada

a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar en la red.

El fabricante de telefonía líder en Android traerá preinstalada una aplicación española, algo que denota la confianza y la apuesta de Samsung por el emprendimiento de nuestro país. Así lo ha indicado el Vicepresidente Corporativo de Samsung, Celestino García: «Una de las máximas en Samsung no es sólo ofrecer productos innovadores, sino poder completarlo con contenidos locales y de calidad, que completen

y mejoren la experiencia de cada usuario».

En este sentido, Sherpa, ha opinado García, es un «ejemplo de compañía española con gran potencial tecnológico», por lo que representa «un excelente socio». «Estamos convencidos de que Sherpa Next completará y enriquecerá la experiencia de todos los que ya han depositado su confianza en Samsung».

La plataforma ha presentado también algunas novedades en su aspecto y diseño. La primera de ellas es que su diseño basado en tarjetas se ha mejorado para facilitar la experiencia del usuario con un formato que presenta de manera más visual la información.

Estas tarjetas se presentarán ahora con fondos relacionados con la temática: los resultados o los horarios de partidos de fútbol vendrán acompañados por un fondo de un campo de fútbol, mientras que información sobre cines vendrás adornados con la imagen de la respectiva película. Para facilitar la navegación, se podrá deslizar estas tarjetas como si de una baraja se tratase.

La segunda novedad es la creación de un algoritmo predictivo que tratará de ayudar a los usuarios en sus vidas cotidiana, ordenando las tarjetas por relevancia dependiendo de lo que más les interese, del momento del día o de la semana. Por ejemplo, un sábado por la noche dará más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa.

Es inevitable pensar en la funcionalidad similar que tiene Sherpa Next con Google Now, ya que ambas aplicaciones usan algoritmos predictivos para ofrecer soluciones reales a los usuarios, pero sus creadores defienden que ofrece una «experiencia de usuario más amigable» y aseguran que los algoritmos ofrecen «mejores resultados que los que da Google».

La aplicación tendrá una versión exclusiva adaptada a la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge. Esta versión será gratuita y estará disponible a partir de junio en Galaxy Apps y, más adelante, en Google Play.

Europa Press