Austria

Seis millones de espectadores siguieron el Festival de Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2015 fue líder de audiencia este sábado, con casi 6 millones de espectadores y un 39.3% de cuota de pantalla, el dato más alto desde el año 2012, según informó este domingo RTVE. Las votaciones, que situaron a la candidata española, Edurne, en la 21 posición, lograron más de 7 millones de espectadores y un 48,2% de cuota. La 1 fue líder del día con un 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 5.958.000 espectadores vieron el certamen, lo que representa un 39,3% de cuota de pantalla. Este dato supone 817.000 espectadores y 4,1 puntos más que los que siguieron el concurso el año pasado. En total, 16.761.000 espectadores vieron en algún momento el festival. De nuevo un año más, lo más visto fueron las votaciones, que atrajeron a una media de 7.079.000 personas, un 48,2% de cuota de pantalla. Más de 11 millones de personas (11.370.000) las vieron en algún momento. El minuto de oro del día se produjo a las 22,48 horas, coincidiendo con el final de la actuación de la candidata española, Edurne. En ese momento veían La 1 una media de 8.275.000 personas, el 47% de la audiencia. La actuación de la cantante madrileña fue vista en algún momento por un total de 7.103.000 espectadores y 38,7%. Casi 18 millones de espectadores (17.921.000) y 40.3% vieron algo de la programación especial de Eurovisión de La 1 en el día de ayer, 1.700.000 y 11% más más que el año pasado. RTVE.es registró el sábado un total de 2.374.663 visitantes únicos, lo que supone un crecimiento de 724.000 usuarios únicos respecto a Eurovisión 2014, una mejora de un 44%. Dentro de RTVE.es, los contenidos de Eurovisión fueron visitados por 676.296 usuarios únicos, lo que se traduce en un crecimiento respecto al 2014 de un 71%, 280.000 usuarios únicos más. El mayor crecimiento se produce en la emisión en directo a través de RTVE.es. En total, 244.256 visitantes únicos consumieron el directo del certamen a través de la web de RTVE, lo que supone una notable mejora del 72% y 102.000 visitantes únicos adicionales. El momento más esperado de la retransmisión, la interpretación de Edurne, logra que el directo de la web congregue a 78.102 visitantes únicos, un 40% superior a la actuación de Ruth Lorenzo en 2014.