MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

100 comentarios machistas que una mujer escucha desde niña, en el corto de una joven de 17 años

Alicia Ródenas es la joven que protagoniza el vídeo en el que se muestra los comentarios que tienen que escuchar las mujeres desde su infancia hasta que son adultas

  • Imagen del corto «Ahora o nunca»
    Imagen del corto «Ahora o nunca»
David Díez. 

Tiempo de lectura 2 min.

17 de abril de 2017. 21:17h

Comentada

Un cortometraje protagonizado por una joven de 17 años se ha viralizado rápidamente en internet por la forma en la que muestra los insultos, burlas y comentarios machistas que una mujer tiene que escuchar desde que es niña hasta su madurez.

La protagonista se llama Alicia Ródenas y lo realizó para un concurso de cortometrajes que organizó el instituto Diego Siloé en Albacete. «Ahora o nunca», que así es como se llama el corto que dura algo menos de seis minutos, ha salido del entorno del centro y llegar a difundirse rápidamente.

La joven se planta delante de una cámara, sola, sin ningún decorado y con un fondo negro. Ella misma comienza a hablar, empezando por comentarios que una niña escucharía como: «No te preocupes si los niños te tiran al suelo, eso es que les gustas» «Qué graciosos los niños, levantándoles las faldas... Son cosas de niños», entre otros.

Después, poco a poco empieza a subir el tono de sus comentarios y a aumentar la dureza de su lenguaje: «Me he enterado de que se la chupas a tu novio, puta». «Así vestida pareces una puta»...

Los comentarios se siguen volviendo más y más ofensivos a medida que el vídeo continúa: «¿Te violó? ¿Y tú qué le dijiste? ¿Qué llevabas puesto? Algo harías». «Que no me dejes, o hago una locura. Estoy harto de tus movidas». «Que no me dejes, joder, o te mato». Hasta que en un momento del vídeo, la joven, ya con lágrimas en los ojos se muestra desbordada por la situación y empieza a chillar mientras que la imagen se torna en blanco y negro.

El guión es originalmente de Ro de La Torre y se viralizó bajo el nombre «¡Qué niña más bonita!» a través de la página web del grupo feminista «Locas del Coño» y del propio perfil de Facebook de la autora.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs