Italia

13 euros de descuento en un restaurante por «niños educados»

Un restaurante de Padua ha decidido adoptar esta medida a los pequeños comensales que muestren un buen comportamiento

Ticket con el descuento de los niños educados
Ticket con el descuento de los niños educadoslarazon

Un restaurante de Padua ha decidido adoptar esta medida a los pequeños comensales que muestren un buen comportamiento

El dueño de un restaurante de la localidad italiana de Padua, Antonio Ferrari, ha decidido aplicar un descuento sobre el precio final de la comanda a todos los niños pequeños que muestren un buen comportamiento mientras su estancia en el restaurante.

Esta medida, adoptada por el propio dueño del establecimiento, dejó atónitos a los comensales, que, al ver la factura y encontrar el «descuento por buen comportamiento» (sconto bimbi educati) decidieron dejar nada menos que 30 euros de propina a los camareros.

Basta poco.. #antonioferrari #padova #tickets

Una publicación compartida de antonioferrari (@antonioferrari_a_padova) el

Atónito también se quedó el propio dueño del restaurante, que según explicó en un medio italiano decidió aplicar el descuento a las cinco niñas que ocupaban la mesa. «Se pasaron todo el tiempo tranquilas, haciendo multiplicaciones y dibujos que después se llevaron a casa», añadió Ferrari. También las premió por no haber utilizado en ningún momento una tablet o cualquier tipo de aparato tecnológico.

Ferrari subió la fotografía de la comanda a Instagram y su medida de descuento ha tenido una gran aceptación. También explicó que sacó la idea de un restaurante estadounidense en el que se premiaban a las familias con niños que se comportaban adecuadamente en el restaurante. Además, el propietario, ha asegurado que volverá a hacer este descuento siempre que encuentre otra situación igual, pues es una norma del restaurante y no un descuento promocional.