martes, 26 julio 2016
21:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

A Tu Salud premia el esfuerzo en innovación e investigación

MADRID- La casa de LA RAZÓN se vistió ayer de gala para reconocer y premiar el esfuerzo y dedicación en el ámbito de la salud, el medio ambiente, la ciencia, la tecnología y el turismo. La II edición de los premios A Tu Salud otorgó el galardón en la categoría Biomedicina por su programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista al doctor Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. El premio en la categoría Ciencia y Tecnología recayó en la figura de Javier Felipe, neurobiólogo del Instituto Cajal, por su proyecto «Cerebro Humano». Un estudio muy ambicioso sobre el cerebro que servirá para generar avances en el conocimiento de sus funcionamiento y para encontrar soluciones a problemas de salud mental y enfermedades neurológicas.

Susana Apiñániz, responsable de electrónica de potencia de la división de Energía y Medio Ambiente de Tecnalia, fue la premiada en dicha categoría, por el desarrollo de una turbina eólica offshore de 10 megavatios de potencia. El aerogenerador, denominado Suprapower, que estará listo en 2016, es más compacto y potente que los actuales marinos.

El acto, conducido por la presentadora Verónica Mengod, contó con la presencia, entre otras personalidades, de Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que entregó varios de los galardones. Mato calificó estos premios de «un importante impulso a los avances e

n áreas sensibles para la sociedad española».

También participó en la entrega de premios el director del periódico, Francisco Marhuenda. En su décimo aniversario, que a su vez coincide con el 15º aniversario de LA RAZÓN, el semanario ha querido premiar una de las principales áreas de nuestro país: el turismo. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego fue la encargada de entregar los galardones de turismo. El premio a la mejor iniciativa en establecimientos hoteleros recayó en el Grand Hotel Mencey del Grupo Iberostar, en Tenerife. Mientras que el premio al mejor destino turístico nacional fue para Galicia, por su amplia oferta natural, cultural y gastronómica. Además Viajes El Corte Inglés se proclamó como mejor agencia de viajes. Además de los galardones principales, la compañía AstraZéneca recibió el premio a la empresa farmacéutica que en este año 2013 por su cartera de fármacos; Astellas Pharma por su labor en Responsabilidad Social Corporativa farmacéutica; el Premio a la mejor atención sociosanitaria para mayores recayó en Vitalia; la conocida marca Coca Cola fue otra de las premiadas por fomentar cuatro compromisos de estilo de vida activa y saludable. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que recogió el premio por su importancia como proveedores tecnológicos en el ámbito sanitario; Indra como mejor empresa tecnológica española con proyección en el exterior; Cortal Consors como mejor Broker Online en 2013; Clínica Menorca por su innovación en cirugía estética; Grupo Rodilla como mejor empresa alimentaria; Nutricion Center como mejor servicio de atención en farmacia; Lexus IS 300h como mejor coche ecológico del año; Signus Ecovalor, por ser una empresa líder en sostenibilidad; grupo Ribera Salud como mejor hospital; Sanofi Pasteur MSD por su iniciativa «Enfermedades en vías de extinción...las vacunas salvan vidas»; la Fundación Mutua Madrileña, por el impulso a la investigación biomédica; Gas Natural por mejor empresa de energía; y una mención especial a Telefónica por su contribución a la telemedicina.

Un ahorro de 1.750 millones de euros en farmacia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció en LA RAZÓN que con la reforma sanitaria se ha conseguido, hasta mayo, un ahorro de 1.750 millones de euros en farmacia. «En los últimos 18 meses hemos hecho importantes esfuerzos para volver al crecimiento económico, para fomentar la creación de empleo, para consolidar nuestro sistema de protección social y en particular, para hacer sostenible y garantizar el futuro de nuestros Sistema Nacional de Salud», explicó Mato durante la entrega de premios A Tu Salud. Y es que desde el ministerio se ha llevado a cabo una cartera básica de servicios, y una nueva regulación de la prestación farmacéutica, que muestra la solidaridad con los más de 850.000 parados de larga duración y sus familias, exentos, por primera vez, de participación en el pago de los medicamentos. Además, desde la puesta en marcha del nuevo sistema, ha descendido por primera vez el número de recetas, 125 millones de recetas menos en 11 meses. De hecho la ministra aseguró que sólo en el mes de mayo entre todos hemos ahorrado casi 110 millones de euros en medicamentos. «El 55 por ciento de los españoles recibe ya la dispensación de sus medicamentos de manera electrónica, y solo la disminución de consultas innecesarios, papel de receta y envases acumulados, este proyecto va a generar un ahorro superior a los 457 millones de euros en tres años y una mejor asistencia a los pacientes», finalizó Mato.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, junto al resto de los premiados
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, junto al resto de los premiados
Luis Díaz
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs