Sucesos

Manchas de «goteo» de una sustancia biológica en el coche de Porto

Agentes del servicio de Criminalística de la Guardia Civil detectaron manchas de "goteo"de una sustancia biológica en el suelo de la parte de atrás del coche de la madre de Asunta Basterra, de donde habían sido retiradas las alfombrillas. Así lo han explicado los agentes durante su comparecencia este martes en la sexta jornada del juicio que se sigue por la muerte de la menor y de la que están acusados sus padres.

En concreto, los investigadores que analizaron el coche de Rosario Porto han contado que localizaron en su interior tres envoltorios de mascarillas iguales a las encontradas en una papelera de la vivienda de Montouto.

Asimismo, constataron que la parte de atrás del vehículo carecía de alfombrillas y que semejaba que habían sido retiradas hacía "poco tiempo".

En la moqueta del suelo de la parte de atrás, los agentes detectaron una mancha producida por "goteo vertical"que se pudo determinar como "sustancia biológica"y que fue analizada.

Finalmente, se recogieron muestras de la tierra presente en la alfombra delantera, en el lado del conductor, y restos biológicos en un cojín de la vivienda de Montouto.