Brote de difteria

Alonso traslada sus condolencias a la familia del menor

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado su dolor por la muerte del niño de 6 años enfermo de difteria y hospitalizado en Vall d'Hebrón desde el pasado 30 de mayo, que ha fallecido esta madrugada y ha trasladado su pésame a la familia del menor y al consejero catalán de Salud, Boi Ruiz.

Según ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Sanidad, Alonso ha estado en contacto telefónico con el consejero catalán desde primera hora de esta mañana.

El ministro de Sanidad ha trasladado a Ruiz sus condolencias por la muerte del niño, que tenía afectadas las funciones respiratorias, cardíacas y renales por la toxina de la difteria, y necesitaba respiración asistida, estaba conectado a un riñón artificial y llevaba varios días con circulación extracorpórea.

Alonso ha expresado, asimismo, su dolor por el fallecimiento del menor y ha trasladado su cariño a la familia y amigos del niño, así como su agradecimiento al personal médico que le ha asistido durante su ingreso.

"Me uno al dolor de la familia y amigos del niño de Olot. Con vosotros todo mi cariño. Mi reconocimiento a los sanitarios del Vall d'Hebron", ha comentado Alonso a través de su cuenta en la red social Twitter.