Apps

«Habitoom» estrena app para iPhone y Android

Habitoom, la plataforma para encontrar habitación en piso compartido, acaba de lanzar una nueva aplicación para iPhone y teléfonos Android. La app es gratuita y permite realizar las mismas funciones que en su versión web: registro, exploración, búsqueda, publicación y gestión de anuncios, además de envío y recepción de mensajes.

Habitoom existe desde hace un año, contando actualmente con 4.000 usuarios (espera alcanzar los 12.000 a lo largo de este año). Su funcionamiento es similar al de una comunidad de usuarios, permitiendo publicar valoraciones, experiencias, preferencias o gustos. El objetivo, por tanto, es que los usuarios puedan encontrar habitaciones, pero teniendo en su mano toda la información necesaria sobre las personas con las que convivirá.

Durante su primer año de vida, la herramienta se ha implantado fundamentalmente en las ciudades y en pueblos cercanos a grandes urbes como Barcelona o Madrid. Su público está formado mayoritariamente por gente joven (de entre 25 y 44 años), que necesita cambiar de residencia por motivos de trabajo o estudio. Se trata, a diferencia de otras plataformas similares, de estancias prolongadas y no vacacionales.

La herramienta es gratuita tanto para propietarios como para inquilinos, aunque existe una versión Premium que da derecho, entre otras cosas, a publicar más de un anuncio a la vez o ser contactado por e-mail y teléfono. Los anuncios publicados permanecen activos 30 días, pero pasado ese tiempo pueden renovarse de forma gratuita. Con el lanzamiento de la app, que ha requerido una inversión de 15.000 euros, Habitoom pretende aumentar las visitas a través del canal móvil, que actualmente supone un 40% de su tráfico total.

«Habitoom» estrena app para iPhone y Android
SIGUENOS EN LA RAZÓN