Apps

La NASA convoca un concurso para vestir las muñecas de sus astronautas

ETIQUETAS

La NASA convoca un concurso para vestir las muñecas de sus astronautas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de EE.UU (más conocida como NASA) ya nos ha demostrado en el pasado que le van bastante las aplicaciones móviles. Ahora la agencia espacial quiere ir un paso más allá y espera contar con una app propia para relojes inteligentes. Esta más que dirigida a los usuarios finales servirá para mejorar la organización de los propios astronautas.

Para la creación de esta herramienta, la NASA ha querido contar con la comunidad de desarrolladores y diseñadores third party. Por eso ha publicado un concurso en la web Freelancer.com en el que pide a estos que diseñen la interfaz de usuario general para aplicaciones de smartwatches que se utilizarán en la Estación Espacial Internacional. El ganador del desafío tendrá como premio 1.500 dólares.

Para el desarrollo de la app será obligatorio basarse en el Samsung Gear 2 como hardware de referencia. El software tendrá que contar con un temporizador, una manera sencilla de mostrar los calendarios y agenda de cada día, una función de comunicación de estado para que el vehículo pueda comunicarse con la base y un sistema de alertas para avisar de los fallos en los sistemas importantes.

Este no es el primer concurso de este tipo que convoca la NASA. Hace tres años la agencia lanzó NASA Tournament Lab, una competición dirigida a estudiantes y educadores con habilidades de programación que fueran capaces de desarrollar apps dignas de su nombre. Para ello, la NASA comenzó a brindar todos sus datos recolectados. Entonces los premios fueron más cuantiosos: las mejores ideas de alumnos y docentes recibieron 7.000 dólares.

SIGUENOS EN LA RAZÓN