Europa

India

Los españoles, terceros en Europa en utilizar apps para pedir comida

Los españoles, terceros en Europa en utilizar apps para pedir comida
Los españoles, terceros en Europa en utilizar apps para pedir comidalarazon

España ya puede presumir de ser el tercer país europeo con mayor uso de las aplicaciones móviles para solicitar comida preparada. La penetración de este tipo de herramientas en nuestro país es de un 60%, solo superada por Rusia y Austria con un 67% y 65% de pedidos a domicilio respectivamente. Así lo asegura La Nevera Roja, tras realizar un estudio entre sus usuarios.

En cuarto lugar, a bastante distancia de España está Rumanía (44%). Y por detrás se encuentran Francia (40%), Montenegro (38%), Bosnia (33%), Bulgaria (33%) y Reino Unido (30%). Como farolillos rojos en usar las apps para pedir comida se encuentran Serbia (26%), Hungría (15%) y por último Italia (14%).

“Estos números están directamente relacionados con la penetración de los smartphones en los diferentes países y corroboran que España está a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías en Europa”, señala Álvaro Maso, director de Tecnología de La Nevera Roja. La compañía explica que los europeos continúan optando sobre todo por las llamadas telefónicas para sus pedidos, por el trato más personalizado que supone. Así, el teléfono de toda la vida es el mayor rival para las apps.

Pese a estar en el top 3, los españoles estamos alejados de otros territorios, más acostumbrados a esta vía. En Asia Taiwán sería el país líder, con un 68% de adopción, seguido de Bangladesh (67%) e India (66%). En Oriente Medio destacan Arabia Saudí (91%) y Jordania (70%). Los usuarios de estos países habrían integrado totalmente la comida a domicilio en sus hábitos de consumo, adaptándola a sus costumbres, como celebrar cenas y almuerzos en familia.