Apps

Una app para aprender a chutar como Gareth Bale

Tras el culebrón del fichafje de Gareth Bale por parte del Madrid, ahora toca ver si estará a altura del resto de jugadores y de una de las mejores ligas del mundo. Para ello, una de sus principales armas es el disparo. De hecho, Adidas lo ha utilizado como reclamo publicitario para promocionar su app Adidas Snapshot. Esta aplicación, sirve, entre otras cosas, para aprender a chutar como Gareth Bale.

¿Cómo funciona Adidas Snapshot? Para empezar, debes tener un iPhone, porque solo esta disponible para este dispositivo, eso sí, de forma gratuita. Simplemente el jugador coloca el balón (para que la app pueda escanear el balón, debe ser de tamaño oficial 5, 4 y 3. Estos tamaños los puedes configurar desde el menú). Después chuta, como puedes ver en el vídeo de Gareth Bale, y posteriormente te muestra la velocidad a la que ha ido el tiro, además del ángulo y la distancia de tus disparos.

Lo mejor de todo es que puedes reproducir el vídeo una y otra vez a cámara lenta para aprender a chutar con más eficacia. Además, como te decía, tienes los ejemplos de tiro de Gareth Bale y Montolivo para aprender de ellos.

Pero Adidas Snapshot no solo está pensada para practicar el tiro, sino también para compartirlo. Puedes difundir tus imágenes y vídeos por Facebook, YouTube, Camera Roll, Twitter. Incluso te da la opción de añadir a tus vídeos efectos visuales. También puedes picarte con tus amigos comparando puntuaciones y logros. ¿Crees que al final de la temporada podrás chutar como Gareth Bale con esta app?

SIGUENOS EN LA RAZÓN