viernes, 09 diciembre 2016
02:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Artur Segarra llamará a testigos en su defensa frente acusación de asesinato

  • Se le imputan los delitos de secuestro, robo, extorsión, falsificación de documentos y destrucción de pruebas

Artur Segarra, custodiado por dos agentes
Artur Segarra, custodiado por dos agentes
Efe

El catalán Artur Segarra, único acusado del asesinato de su compatriota David Bernat en Bangkok, viró hoy su estrategia de defensa frente a los 13 cargos que se le imputan y solicitó llamar a declarar a tres personas para sostener su alegato de inocencia, durante una vista previa al inicio del juicio oral. El abogado de oficio que representa a Segarra, Kasem Pahungmahaka, precisó a Efe que el próximo jueves se reunirá con el acusado para obtener los datos de las personas requeridas en orden de solicitar una citación judicial.

Hasta la presente jornada, el testimonio del propio Segarra era la única declaración prevista en la estrategia de la defensa, que expondrá su versión a partir del 24 de febrero del 2017. Los nombres de los tres testigos se encuentran entre los más de 2.000 folios que recopilan la instrucción policial del caso, reveló el acusado de Terrassa (Barcelona) en la vista celebrada en el Tribunal Penal de Ratchadapisek, en el norte de Bangkok.

Durante la sesión, Segarra arremetió contra el letrado que lleva su causa, quien, según la versión del acusado, "tardó 93 días en venir a verme" a la cárcel para preparar la defensa. Secuestro, robo, extorsión, falsificación de documentos y destrucción de pruebas, entre otros, son delitos imputados a Segarra que se suman al asesinato y posterior descuartizamiento del consultor catalán. De ser hallado culpable, Segarra afronta una sentencia máxima a la pena de muerte.

El próximo 1 de diciembre está previsto que empiecen las vistas orales del juicio, en el que la Fiscalía llamará a 95 testigos. Los equipos de investigación hallaron rastros de sangre del fallecido en una cañería del piso que Segarra tenía alquilado en Bangkok donde se realizó el asesinato, conforme a lo expuesto por las autoridades.

La Policía también asegura que cuenta con numerosas imágenes donde se ven juntos a Segarra y Bernat antes de la desaparición del segundo, así como capturas de vídeo del sospechoso comprando el material con el que supuestamente realizó el crimen y retirando el dinero sustraído a la víctima. Los restos sin vida del consultor Bernat, natural de l'Albi (Lleida), aparecieron en diversos tramos del río Chao Phraya, que cruza Bangkok, unos diez días después de que llegara a la capital tailandesa el 19 de enero procedente de Irán, donde habitualmente residía y realizaba negocios.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en el puerto de Sihanukville, en el sur de Camboya, adonde había huido dos días antes, y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas.

Efe

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs