Londres

Ashya King regresa a Reino Unido tras recuperarse en España

Ashya King, el niño de 5 años al que sus padres sacaron en 2014 de un hospital británico sin permiso médico para ser llevado a España mientras buscaban una solución alternativa para el tumor cerebral que padecía, ha vuelto al Reino Unido, según revela hoy el tabloide "The Sun". La familia King sacó a Ashya de un hospital del sur de Inglaterra porque estaba en desacuerdo con la terapia que recibía y decidió buscar atención médica en España, lo que motivó en su día una importante búsqueda por parte de las fuerzas del orden.

El menor, al que los médicos le habían diagnosticado un meduloblastoma, un tipo de tumor intracraneal, dijo al diario que se sentía "emocionado"por su vuelta a casa desde España, después de una ausencia de diez meses, y manifestó su gran deseo de ver a su abuela. El pasado marzo, los padres aseguraron a los medios británicos que su hijo se había recuperado del cáncer.

Por su parte, el padre, Brett King, señaló al tabloide que espera seguir ahora con una vida normal. "No deberíamos tener miedo y esa es la razón por la que no vamos a vivir como refugiados en un país diferente", declaró Brett King. En un caso que fue centro de una gran atención mediática, Brett y Naghemeh King, los padres del niño, fueron incluso detenidos en la prisión de Soto del Real (Madrid) y después de ser puestos en libertad viajaron a Praga con su hijo para recibir tratamiento.

Tras la odisea, el niño "se recuperó milagrosamente"después de recibir un tratamiento de radiación con protones en Praga regresó a España, publicó el diario británico "The Sun".