Telefonía

Así se podrían haber borrado los archivos

La Razón
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Básicamente, la nube es un sistema de almacenamiento de datos que se realiza a través de internet. Cada empresa tiene su propio sistema de almacenamiento, seguridad, conectividad y disposición de archivos. Si Diana Quer tenía un iPhone, su cuenta estaría alojada muy probablemente en iCloud, el servicio en la nube de Apple.

¿Cómo se abre una cuenta en iCloud?

–Al abrir una cuenta en iTunes o en la Apps Store hay que crear un nombre, con cuenta de e-mail y clave. Con esto automáticamente se crea también una cuenta en iCloud. Aunque no la queramos. El usuario y la clave son los mismos.

¿Cuánta información se puede enviar?

–iCloud tiene un servicio gratuito que permite guardar hasta 5 GB de datos. La cámara del iPhone 6 tiene 12 MP, lo que indica que en la nube podría almacenar unas 1.100 fotos, sin vídeos y con apenas espacio para contactos, calendario o archivos de mensajes (como Whatsapp).

¿Se guarda la información automáticamente?

–Por defecto las fotos se guardan de modo automático, dependiendo de la autorización que se le de a las aplicaciones (como calendarios, mensajería, redes sociales, etc.).

¿Es fácil borrarlas?

–Sí. En un iPhone, basta ir a Ajustes> iCloud > Almacenamiento > Gestionar almacenamiento y allí aparecerá todo lo que se sube a la nube. Basta pulsar en una aplicación para que aparezca la opción de borrar.

¿Se pueden recuperar archivos?

–Mientras algunos servicios en la nube tienen una papelera en la que se acumula lo que se ha borrado a la espera de una acción definitiva, Apple no tiene esta facilidad. Eso sí, los archivos pueden recuperarse hasta 30 días después de haberlos borrado. Para ello hay que ingresar en la web de iCloud. Se puede elegir qué se quiere recuperar.