Sevilla

Atropellos mortales

El accidente que ha costado la vida a tres niñas tras ser atropelladas por un conductor ebrio en la carretera que enlaza las localidades toledanas de Torrijos y Fuensalida, se une a otros ocurridos en similares circunstancias.

Esta es la cronología de algunos de ellos.

16 febrero 1999.- Tres jóvenes pertenecientes a un Grupo Escolar de Majadahonda (Madrid) que participaban en un cursillo de esquí en el Pirineo aragonés, mueren en Sabiñánigo (Huesca) al ser arrollados, a las 4.00 h de la madrugada, por un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Los tres jóvenes, Raúl Guerra Muñoz, de 19 años, María Francisca Fochs Carbajo, de 15, e Isabel Cañaveras Solá, de 16, volvían de madrugada a su alojamiento junto con otros 14 jóvenes, después de una fiesta.

21 diciembre 2007.- Un joven de 21 años fallece en el acto al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Los hechos ocurrieron mientras el peatón cruzaba la calzada por un tramo a la altura del puente elevado de la avenida Pablo Ruiz Picasso en Zaragoza.

15 junio 2008.- Dos jóvenes de nacionalidad boliviana mueren atropellados en la carretera N-400 en Belinchón, provincia de Cuenca, por un hombre que conducía un automóvil con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior al límite permitido. Los fallecidos fueron una mujer de 33 años, cuya identidad correspondía a las iniciales H.C.C., y un hombre de 23 años, cuyas iniciales eran E.A.C.

21 diciembre 2008.- Un joven muere atropellado de madrugada en la Avenida de la Albufera de Madrid por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, precisamente en el día en que cumplía 19 años. Los dos ocupantes del vehículo que atropelló al joven, que fueron detenidos posteriormente, se encontraban en estado ebrio.

4 abril 2010.- Dos mujeres de 26 y 30 años mueren en Sevilla al ser atropelladas en el céntrico paseo Cristóbal Colón de Sevilla, frente a la Torre del Oro por un vehículo cuyo conductor fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

13 junio 2010.- Un menor de 17 años fallece tras ser atropellado en la localidad vizcaína de Igorre por un joven que fue detenido por superar el nivel de alcohol permitido.

14 junio 2011.- Una joven de 26 años, cuya identidad respondía a la iniciales T.D.S., fallece de madrugada tras ser atropellada, junto a su novio, F.S.A., herido grave, en la calle Salgado Torres de A Coruña por el conductor de una furgoneta que dio positivo en el control de alcoholemia.