Empleo

Cada vez más empresas buscan talento joven con discapacidad

Una de las conclusiones del informe es que los trabajadores jóvenes con discapacidad están profesionalmente cualificados, pero cuentan con relaciones laborales menos estables y salarios más bajos.

Cada vez más empresas buscan talento joven con discapacidad
Cada vez más empresas buscan talento joven con discapacidadlarazon

“Los trabajadores jóvenes con discapacidad están suficientemente cualificados, su actitud es muy positiva y contribuyen a mejorar el ambiente dentro de las empresas"

Una de las conclusiones del informe es que los trabajadores jóvenes con discapacidad menores de 30 años están profesionalmente cualificados, pero cuentan con relaciones laborales menos estables y salarios más bajos, incluso si la comparación se hace con el colectivo de personas con discapacidad. Y es que como indica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, “la falta de experiencia combinada con la escasez de oportunidades laborales dificulta de manera especial su incorporación al mundo laboral”. Además, una vez dentro de sus empresas, también tienen mayores dificultades para su desarrollo profesional. Eso sí en las dos encuestas que ha realizado Randstad Research a 400 empresas y a cerca de 500 trabajadores, destacan “las dificultades que encuentran las empresas grandes a la hora de seleccionar talento”. No ocurre así a la hora de integrar, ya que “el 70 por ciento no encuentra dificultades a la incorporación en las plantillas”. A pesar de estos problemas, el 80% de las empresas encuestadas trabajan con personas con discapacidad y “se plantean contratar a más personas con discapacidad”, subraya Pérez, porque “generan un clima muy positivo se integran mejor en los equipos”. Pero otro de los problemas es que su buen trabajo es que “no se materializa en ascensos y subidas salariales. La mitad de los jóvenes recibe tareas adicionales, pero esta confianza no se ve transformada en subidas”. Pese a los avances, María Viver, directora de la Fundación Randstad, insiste en que aún queda mucho por hacer.