Videos

Captan a un perro conduciendo una moto en Vietnam... y sin casco

La Razón
La RazónLa Razón

Un hombre de unos 20 años ha sido grabado en Hanoi mientras dejaba que su perro condujera la moto en la que viajaban a toda velocidad por una calle del centro de la ciudad. En el vídeo se puede ver a la mascota apoyada con las dos patas delanteras en el manillar de la motocicleta. El dueño del perro iba de pasajero y sujetaba la moto, hasta que decidió que el animal era lo suficientemente hábil para poder conducir solo. Así, durante unos segundos, el control del vehículo estaba en manos -en este caso en las patas- del perro y el dueño apoyaba sus manos en el lomo del animal. La imagen fue grabada por un conductor que circulaba en paralelo al vehículo de dos ruedas.

La Policía ya ha criticado la imprudencia del conductor, que realizó una maniobra extremadamente peligrosa y anunció que todos aquellos que emprendan este tipo de prácticas serán multados.

Nguyen Van Quy, un oficial de la policía de tráfico de Hanoi, dijo que "El acto merece duras críticas y castigo", según recoge la versión digital de "DailyMail". además que se enfrenta a una multa de entre 200 y 300 euros por soltar las manos durante la conducción y que se le retirará el carné durante dos meses y la motocicleta por durante siete días. Como tampoco llevaba casco, tendrá que abonar otra multa de 10 euros. Lo cierto es que con este tipo de sanciones será difícil acabar con estas prácticas, muy extendidas en el país.