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Catalina Hoffmann: «Creer en lo que haces y tener motivación», fórmula del éxito

  • Catalina Hoffmann
    Catalina Hoffmann

Tiempo de lectura 4 min.

03 de febrero de 2016. 14:52h

Comentada
3/2/2016

Hace ya 12 años desde que Catalina Hoffmann decidiese dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto personal y profesional, los mayores y la mejora de su calidad de vida a través del Método Hoffmann, para lo que puso en marcha Vitalia, un nuevo concepto de centro de día especializado en el tratamiento y cuidado de los más mayores.

Hoy HoffmannWorld está compuesto por varias empresas y se ha convertido en una compañía internacional que exporta desde un método de acción en el cuidado y tratamiento de nuestros mayores a un concepto de centro de día dinámico e innovador, integrado en la sociedad del siglo XXI y el nuevo concepto de Vitalia NESS, centro para prevención y rehabilitación de quienes viven con calidad de vida su tercera juventud.

En esta entrevista a Catalina Hoffmann, presidenta de HoffmannWorld, del grupo Vitalia y creadora del método Hoffmann, descubrimos una apasionante historia que comenzó en 2004:

¿Cómo surgió la idea de crear los centros de día de Vitalia?

Tenía claro que había que cambiar el concepto del cuidado al mayor que, hasta ese momento, era en residencias, que podían ser de lujo y estar cubiertas de mármol, pero donde no se trabajaba la recuperación y mejora de la persona. Así que fui adaptando mis ideas a un proyecto empresarial que finalmente es lo que hoy se conoce como Vitalia y el Método Hoffmann.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que te has encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

Las dificultades fueron varias, pero destacaría en primer lugar el conseguir la financiación, después creo que lo más difícil fue implantar el método de trabajo que había desarrollado y que las familias de los mayores creyeran en él cuando abrí el primer centro en Vitalia Ferraz.

¿En qué se diferencia los centros de día de Vitalia del resto de centros de día o residencias para mayores?

La gran residencia reside en el Método Hoffmann, todos nuestros profesionales están formados para después poder trabajar en los equipos de los centros de día Vitalia que tenemos en diferentes ciudades de España, México y Brasil. La individualización de nuestro método es fundamental, porque no hay dos mayores iguales y hay que aplicar terapias en cada caso concreto, porque cada persona, tenga la edad que tenga, es él y sus circunstancias.

¿Explícanos en qué consiste exactamente el Método Hoffmann?

Es un método de tratamiento rehabilitador y preventivo, con beneficios físicos, cognitivos y sociales para el mayor y, de forma indirecta, para su familia. Mejora la calidad de vida de las personas trabajando aquellas partes del cerebro de la persona que todavía pueden regenerarse. Es increíble la mejora y los casos de éxito que vamos consiguiendo y que hemos presentado en congresos, simposios y jornadas en España y varios países del mundo.

¿Qué tipo de innovaciones supone este método frente a las terapias tradicionales?

El Método Hoffmann desde su creación en 2004 está en constante evolución. La innovación es fundamental para poder lograr y mantener el objetivo de transmitir un nuevo mensaje de lo que significa hacerse mayor, facilitando a los mayores y sus familiares todas las alternativas posible para que esta etapa de la vida se disfrute con la mayor calidad de vida posible. Apostamos, por supuesto, por las nuevas tecnologías como la terapia robótica a través de la foca Nuka. El Método Hoffmann ha desarrollado y colaborado en el desarrollo de aplicaciones y herramientas para la estimulación cognitiva y la rehabilitación. Empleamos las mejores herramientas disponibles para mejorar la calidad de vida de los mayores a través de plataformas tecnológicas.

¿Qué es lo que más atrae a un inversor extranjero al invertir en una franquicia de Vitalia?

El diferencial que aportamos a través del Método Hoffmann y la idea de que también desde el ámbito privado se puede participar en una gran labor social. Creo que esos son los dos grandes factores que hacen que nuestros inversores se decidan por HoffmannWorld.

Sabemos que a lo largo de tu trayectoria profesional has recibido varios premios, ¿cuál ha sido el que más ilusión te ha hecho y porqué?

Cada reconocimiento, en su momento, ha sido un honor y un estímulo para seguir avanzando, pero yo diría que el Príncipe de Girona en el 2013 –hoy Premio Princesa de Girona- supuso un antes y un después y me hizo vivir momentos maravillosos.

¿Cuáles son los próximos objetivos que te has marcado?

La expansión internacional de HoffmannWorld es mi mayor reto. Estamos con un desarrollo de negocio en México increíble, pero también nos estamos abriendo camino en Asia y seguimos presentes e intentando ampliar nuestra presencia en países como Colombia o Brasil.

¿Cuál diría que es la fórmula del éxito de Catalina Hoffmann?

Diría que lo más importante es creer en lo que haces, tener una motivación más allá del dinero y ser fuerte para afrontar los problemas, que siempre los hay. Además de estar preparado para trabajar 14 horas al día en aquello que crees.

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