Mascotas

Cazadores tiran por un barranco a sus perros cuando acaba la temporada

Una petición abierta en change.org denuncia que los lanzan vivos para no tener que seguir alimentándolos

Imagen de uno de los animales muertos en el barranco
Imagen de uno de los animales muertos en el barrancolarazon

El Ayuntamiento de Telde ha recibido varias denuncias pero alegan que no pueden hacer nada porque no les corresponde a ellos pagar las necropsias, según indica la petición.

Una vecina de Telde ha abierto una petición en change.org por el asesinato indiscriminado de perros de caza cuando la temporada. Según describe la petición, los animales -perros podencos- tienen una vida que es "un auténtico calvario. Hambre, nulas condiciones sanitarias y por su puesto ni un atisbo de cariño. En definitiva, crueldad y maltrato llevado al límite", que acaba de la manera más terrible posible. Los lanzan al vacío por un acantilado para no tener que alimentarlos hasta que comience la nueva temporada. La petición indica que esta salvajada se produce año tras año, por personas sin escrúpulos, que poco antes de comenzar la nueva temporada de caza, se hacen con un nuevo animal con el que sustituir al anterior.

Esta práctica se sucede año tras año y, según explica la denuncia, "se tienen claros indicios de quienes son los autores". Esta situación ha sido puesta en conocimiento del ayuntamiento de Telde, que ha tratado el problema en varios plenos pero nunca ha tomado la decisión de investigarlo, perseguir a los culpables y tomar medidas para que no se siga asesinando a los animales de una manera tan cruel.

Desde el consistorio insisten en que los gastos que conllevaría realizar la necropsia de estos animales, que se encuentran en el instituto de veterinaria, no le corresponde asumirlo al ayuntamiento.

La petición fue iniciada en la jornada de ayer y Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Víctimas del Vuelo JKK5022, en el que murieron 154 personas al estrellarse durante el despegue en la Terminal 4 de Barajas, ha sido una de las primeras en apoyar esta petición.