domingo, 25 junio 2017
10:44
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Ciencia

China lanza su primer carguero espacial, Tianzhou-1

  • Pretende construir una estación espacial permanente que se espera que orbite durante al menos 10 años

Imagen del despegue de la nave
Imagen del despegue de la nave

China ha lanzado este jueves 20 de abril su primera nave espacial de carga, Tianzhou-1, en el espacio, un paso crucial para el país en la construcción de una estación espacial hacia 2022, aproximadamente.

La nave salió de la Tierra a bordo de un cohete portador Larga Marcha-7 Y2 desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China. En el espacio, el carguero automatizado atracará con el laboratorio espacial Tiangong-2 en órbita, proporcionará combustible

y otros suministros y realizará experimentos espaciales antes de caer de nuevo a la Tierra, según informa xinhua.net. China pretende construir una estación espacial permanente que se espera que orbite durante al menos 10 años, y el debut del carguero es importante, ya que actúa como un servicio de mensajería para ayudar a mantener la estación espacial.

Sin un sistema de transporte de carga, la estación se quedaría sin energía y necesidades básicas, haciendo que su tiempo de vida útil fuera mucho menor.

Ep

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs