Espacio

El cielo sobre Plutón es «sin duda» de color azul

El cielo sobre Plutón puede no ser soleado pero es , sin duda, de color azul

Imagen tomada por la NASA en la que se ve el color azul sobre Plutón
Imagen tomada por la NASA en la que se ve el color azul sobre Plutónlarazon

La nave espacial de la NASA, New Horizons, descubrió el cielo azul de Plutón durante el sobrevuelo histórico del planeta enano helado en julio. Las imágenes de neblina atmosférica de Plutón fueron vistas la semana pasada y han sido distribuidas por la NASA este jueves.

Las partículas de la neblina atmosférica en realidad son de color rojo y gris , según los científicos, pero la forma en que las partículas dispersan la luz azul es lo que tiene a todos entusiasmados con el planeta enano que orbita en los márgenes más lejanos de nuestro sistema solar, una zona de penumbra conocido más formalmente como el Cinturón de Kuiper . "¿Quién habría esperado un cielo azul en el Cinturón de Kuiper ? Es magnífico ", dijo Alan Stern, el director científico de la New Horizons, en un comunicado de la NASA acerca de las últimas imágenes.

El tinte azul puede ayudar a los científicos a entender el tamaño y la composición de las partículas de neblina que rodean Plutón, donde el crepúsculo reina constantemente dada la distancia de 3600000000 millas entre él y el sol.

En otro hallazgo hecho el jueves, los científicos han descubierto numerosos parches de hielo en la superficie de Plutón . El hielo de agua expuesto parece ser , misteriosamente , rojo. Los científicos dijeron que no están seguros de por qué aparece el hielo en ciertos lugares a Plutón y en otros no . Lanzada en 2006, New Horizons está ahora a 63 millones de millas más allá de Plutón. La Universidad Johns Hopkins en Maryland está operando la nave espacial para la NASA .

Associated Press