domingo, 25 junio 2017
14:04
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La «camioneta» de la NASA para colonizar Marte

  • Presentado el nuevo concepto de vehículo que se quiere enviar al planeta rojo

ETIQUETAS

El nuevo modelo de la NASA para marte
El nuevo modelo de la NASA para marte
NASA

La NASA ha presentado en sociedad su nuevo concepto de vehículo para colonizar Marte, un modelo que parece sacado de un videojuego o de una película de ciencia ficción y que tiene como principal atractivo su tamaño y el hecho de que pueda ser ocupado por varios astronautas, uno de ellos a los mandos del vehículo.

Este rover funciona con un motor eléctrico, alimentado por paneles solares y una batería de 700 voltios. Está equipado con una radio y navegación proporcionada por el Sistema de Posicionamiento Global, y en su parte posterior tiene un laboratorio que puede desconectarse para la investigación autónoma, según explica la NASA en un comunicado.

Este modelo mostrado al público en el Centro Espacial Kennedy de la NASA no es exactamente el que se llevaría al planeta, pero sí sirve de prototipo y representa el concepto en el que está trabajando la agencia espacial estadounidense.

Este nuevo concepto de vehículo insipirado en una camioneta que recorrerá la superficie marciana tiene nueve metros de largo, cinco de ancho y cuatro de alto y pesa cerca de 2,2 toneladas. Aunque está pensado para alcanzar nada menos que los 100 kilómetros por hora, la previsión es que se desplace a una velocidad de entre 15 y 23 kilómetros.

Entre sus elementos más llamativos están, sin duda, sus seis ruedas de 127 centímetros de alto y 76 de ancho, diseñadas para adaptarse lo mejor posible al suelo, las dunas y las rocas de Marte. Nada que ver, sin duda, al viejo concepto de vehículo enviado hasta ahora por la NASA al planeta rojo. Estamos a la puerta de una nueva era.

El próximo vehículo robotizado de Marte de la NASA llegará al planeta rojo en 2020, y su misión será la de buscar señales de vida microbiana pasada y recoger muestras para un posible retorno futuro a la Tierra. Este verano también marca el 20 aniversario de la misión Pathfinder de la NASA, que inició un período de exploración robótica continua del Planeta Rojo y el quinto aniversario del aterrizaje de Curiosity.

La «camioneta» de la NASA para colonizar Marte
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs