China

La cápsula espacial tripulada china aterriza con éxito en Mongolia

Los dos tripulantes han pasado 30 días en el espacio y su estado de salud es bueno

Imagen de uno de los astronautas saludando tras salir de la cápsula espacial
Imagen de uno de los astronautas saludando tras salir de la cápsula espaciallarazon

La cápsula espacial china Shenzhou 11, con dos astronautas a bordo, ha aterrizado en la región norte de Mongolia Interior, completando así la misión espacial tripulada más larga del país hasta la fecha.

La cápsula espacial china Shenzhou 11, con dos astronautas a bordo, ha aterrizado en la región norte de Mongolia Interior, completando así la misión espacial tripulada más larga del país hasta la fecha. La televisión estatal mostró imágenes de la nave flanqueada por banderas chinas y equipos de apoyo. La agencia de noticias Xinhua informó de que la cápsula había llegado "exitosamente"poco después de las 2 de la madrugada. Los dos astronautas, Jing Haipeng y Chen Dong, pasaron 30 días a bordo del laboratorio espacial Tiangong 2, o "Palacio celestial 2", que China está usando para llevar a cabo experimentos antes de instalar una estación espacial tripulada permanente en 2022.

Los tripulantes fueron sometidos a un examen médico antes de salir de la cápsula, pero el comandante de la misión Zhang Youxia, que también es un alto funcionario militar, dijo en un discurso televisado que estaban en "buenas condiciones".

"Las tareas de vuelo de Tiangong 2 y Shenzhou 11 fueron un éxito completo", dijo Zhang. Tiangong 2 permanecerá en su órbita y se ensamblará con Tianzhou 1, la primera nave espacial de carga de China, que se pondrá en marcha en abril del próximo año, según los medios de comunicación estatales.

En una misión espacial tripulada en 2013, tres astronautas chinos pasaron 15 días en órbita, el Tiangong 1. Avanzar el programa espacial de China es una prioridad para Beijing, porque el presidente Xi Jinping quiere que el país se convierta en una potencia mundial.

China lanzará un "módulo básico"para su primera estación espacial alrededor de 2018, dijo un alto funcionario en abril, parte de un plan para una estación espacial tripulada permanente en servicio alrededor de 2022.