martes, 22 agosto 2017
11:08
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Ciencia

La NASA suma 219 nuevos candidatos a planetas

  • Han sido hallados por el Telescopio Kepler, que ha encontrado ya 4.034 candidatos a planetas

ETIQUETAS

Recreación artística de algunos de los nuevos planetas realizada por la NASA
Recreación artística de algunos de los nuevos planetas realizada por la NASA
NASA

El equipo del Telescopio Kepler de la NASA ha añadido 219 nuevos candidatos a planetas, 10 de las cuales tienen un tamaño similar a la Tierra y se encuentran orbitando en la zona habitable de su estrella, que es el rango de distancia de una estrella donde el agua podría permanecer líquida en la superficie de un planeta rocoso, según informa la NASA.

Esta es la versión más completa y detallada del catálogo de candidatos a exoplanetas, que son planetas fuera de nuestro sistema solar, a partir de los datos recabados por Kepler en los cuatro primeros años.

Con el lanzamiento de este catálogo, derivado de los datos a disposición del público en el Archivo de Exoplanetas de la NASA , en la actualidad hay 4.034 candidatos a planetas identificados por Kepler, de los cuales, 2.335 se han verificado como exoplanetas. De aproximadamente 50 candidatos del tamaño cercano a la Tierra en la zona habitable detectados por Kepler, más de 30 han sido verificados.

Además, los resultados utilizando datos de Kepler sugieren dos agrupaciones distintas de pequeños planetas, informa la NASA. Ambos resultados tienen importantes implicaciones para la búsqueda de vida. El catálogo final de Kepler servirá como base para más estudios para determinar la prevalencia y la demografía de los planetas de la galaxia, mientras que el descubrimiento de las dos poblaciones planetarias demuestra que aproximadamente la mitad de los planetas que conocemos en la galaxia, o no tienen superficie, o se encuentran aplastados bajo una atmósfera profunda - un entorno poco probable para albergar vida.

Estas nuevas incorporaciones, presentadas este lunes en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, servirán para «responder directamente a una de las preguntas más apremiantes de la astronomía, la de cuántos planetas como la Tierra están en la galaxia», afirma Susan Thompson, investigadora de Kepler para el Instituto SETI en Mountain View, California, y autora del estudio del catálogo.

“El conjunto de datos de Kepler es único, ya que es el único que contiene una población de éstos análogos cercanos a Tierra, planetas con aproximadamente el mismo tamaño y la órbita de la Tierra”, dijo Mario Pérez, científico del programa Kepler en la División de Astrofísica del Directorio de Misiones Científicas de la NASA. “La comprensión de su frecuencia en la galaxia ayudará a formar el diseño de futuras misiones de la NASA a otros mundo parecidos a la Tierra.”, agrega en el comunicado de la NASA.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs