miércoles, 28 septiembre 2016
00:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Ciencia

Un estudio confirma que la mujer puede hacer dos cosas a la vez

Las mujeres son mejores que los hombres para llevar a cabo múltiples tareas a la vez o de forma muy seguida, según una nueva investigación de un equipo de psicólogos, entre ellos investigadores de la Universidad de Hertfordshire (Hatfield, Inglaterra). Lo que hasta ahora era una creencia muy común, ha sido ahora corroborado por un experimento.

Keith Laws, profesor de Neuropsicología Cognitiva en la Universidad de Hertfordshire, explica: "A través de dos experimentos medimos la capacidad de las personas para llevar a cabo múltiples tareas ya sea al mismo tiempo o en una sucesión muy rápida. Y los resultados mostraron que las mujeres tenían una clara ventaja en ambos tipos de tareas múltiples."

En el primer experimento, 120 hombres y 120 mujeres participaron en un reto por ordenador diseñado para medir su capacidad para cambiar de una tarea a otra. Los participantes realizaron dos tareas por separado antes de realizar ambas en la misma prueba, informa Tendencias 21.

Aunque los hombres y las mujeres realizan las tareas separadas con la misma velocidad y precisión, los hombres eran más lentos que las mujeres en las tareas mixtas. Las respuestas de las mujeres se ralentizaban un 61% respecto a la realización separada, mientras que las respuestas de los hombres lo hacían un 77%.

En el segundo experimento, un grupo diferente de 47 hombres y 47 mujeres permitieron que se midiera su capacidad de respuesta a la multitarea en tareas de la vida real más comunes. En este caso, de nuevo se comprobó que las mujeres obtenían mejores resultados.

Más información en la web Tendencias 21

En una cocina hay que aprender a hacer muchas cosas a la vez
En una cocina hay que aprender a hacer muchas cosas a la vez
C. Pastrano
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1