Córdoba

Cloe, la única superviviente de la rehala asfixiada en un coche

El Arca de Noé de Córdoba recibe la custodia provisional de la perrita tras la muerte de nueve perros por asfixia y golpes de calor en un vehículo estacionado a pleno sol

Cloe, una perrita cruce de fox terrier, de un año y medio de edad.
Cloe, una perrita cruce de fox terrier, de un año y medio de edad.larazon

El Arca de Noé de Córdoba recibe la custodia provisional de la perrita tras la muerte de nueve perros por asfixia y golpes de calor en un vehículo estacionado a pleno sol

Los hechos ocurrían el pasado jueves 17 de agosto. Una rehala de 10 perros fue dejada en el interior de un vehículo completamente cerrado estacionado a pleno sol en Córdoba capital. Se trataba de un turismo y los animales se encontraban hacinados en dos transportines sin apenas movilidad.

Cuando la policía consiguió sacar a los animales, la mitad ya había muerto por un golpe de calor y algunos otros agonizaban. Rápidamente fueron trasladados a una clínica veterinaria para ser atendidos, pero sólo uno de ellos logró sobrevivir.

Cloe, una perrita cruce de fox terrier, de un año y medio de edad, que se encuentra ingresada en la clínica desde aquel día, fue la única superviviente.

La asociación El Arca de Noé de Córdoba ha solicitado la custodia de Cloe, como alternativa al centro de control animal donde permanecería en una jaula en unas condiciones inadecuadas para su total recuperación. El juzgado ha respondido afirmativamente a esta solicitud, por lo que a lo largo de esta tarde recogeremos a Cloe de la clínica para trasladarla de manera provisional a una casa de acogida de la Asociación.

Además, la Asociación, así como otros organismos de defensa animal de la ciudad, denunciará los hechos para que el autor sea juzgado y condenado por el asesinato de los 9 perros que aquel día fallecieron, para que se le inhabilite en la tenencia de animales, y para que la custodia definitiva de Cloe se conceda a El Arca de Noé de Córdoba, que buscará para ella una familia de adopción adecuada a sus necesidades, que jamás vuelva a dejarla desatendida.

Destacamos nuestro agradecimiento a aquellos agentes de la policía local que han mostrado sensibilidad y han colaborado en todo momento, frente a otros compañeros del cuerpo que pretendían devolver a Cloe sin más a quien estuvo a punto de acabar con su vida.