Nueva York

Acción a ritmo de «reality»

Dwayne Johnson «The Rock», subido en un helicóptero durante la grabación del programa
Dwayne Johnson «The Rock», subido en un helicóptero durante la grabación del programalarazon

Avalado por el éxito logrado en Estados Unidos y por una crítica que lo califica de «épico», llega mañana a España «The Hero» –a las 21:10 horas en XTRM– , un concurso en el que nueve participantes deberán demostrar sus aptitudes físicas y su fortaleza mental a través de las pruebas más exigentes que se han podido ver hasta el momento en la televisión. Para conducir a este batallón de superhombres, el programa contará con Dwayne Johnson «The Rock», conocido por ser ocho veces campeón del mundo de lucha libre y por protagonizar películas como «Pisando fuerte», «Dolor y dinero» y la saga «Fast & Furious», en otras palabras: acción elevada a la enésima potencia. Con esta nueva apuesta, el canal de pago –que se puede ver en diferentes plataformas– incorpora un espacio diferente a la parrilla sin abandonar su temática de acción, thriller y ciencia ficción.

Retos para superhombres

En este cóctel explosivo, los concursantes no podían desentonar, y por ello, los nueve finalistas han sido elegidos por su pasado heroico, como Shaun, que se enfrentó a un ladrón que acababa de robar y pegar a un niño; Charles, un SWAT que convive diariamente con el peligro; y Lydia, una entrenadora personal y escritora que salvó a una mujer de un ataque en los trenes de Nueva York. Pero no todos los casos escogidos han requerido de la acción como ingrediente principal del hecho, sino un gran coraje y una verdadera fuerza mental para sobreponerse a los problemas. Así son los casos de Rachel, coreógrafa a la que cuando era una niña le diagnosticaron un problema de huesos irreversible por el que no podría caminar y del que se sobrepuso, y Athena, una animadora de fútbol americano que defendió durante años a su hermano enfermo de cáncer de las burlas de sus compañeros de colegio. Con una mezcla de ambas cosas, los concursantes deberán demostrar su valía para que uno de ellos sea condecorado como héroe del «reality». Antes de llegar a este punto, los cuatro hombres y las cinco mujeres tendrán que exponerse durante ocho episodios a los retos más extremos: escalar los rascacielos más altos y permanecer colgados de ellos, pilotar helicópteros, lanzarse al vacío desde azoteas de edificios o nadar en mar abierto durante kilómetros. Todo ello, aderezado con cierta dosis de maldad, que vendrá encarnada por diversas tentaciones y complejos dilemas morales que se les plantearán en medio de los retos. De esta forma, cada semana se pondrá a prueba la capacidad de trabajar en equipo, la integridad, la confianza y el coraje de estos superhéroes, que contarán con «The Rock» como el principal pilar sobre el que apoyarse para ir superando la convivencia y los retos.

¿Por qué exponerse tanto al peligro y llevar el cuerpo hasta el límite? La respuesta es fácil: adrenalina y, principalmente, el millón de dólares que espera al ganador de «The Hero».