Medios de Comunicación

Antena 3 ha hecho su agosto en los fines de semana

La cadena de Atresmedia ha liderado las audiencias de los sábados y domingos.

Soltero o en pareja, este es el mejor cine para ver en San Valentín
Soltero o en pareja, este es el mejor cine para ver en San Valentínlarazon

La cadena de Atresmedia ha liderado las audiencias de los sábados y domingos.

Septiembre comienza y es hora de volver a la rutina. Llega un nuevo curso y políticos, presentadores de televisión y todo aquel que ha disfrutado de las vacaciones regresan esta semana al trabajo. Las diferentes cadenas de televisión retoman sus emisiones normales y hay que analizar cómo han sido los datos de audiencia en los meses de verano. El estío suele significar un ligero descenso en los datos de todas las cadenas respecto al resto del año. No obstante, Antena3 ha sabido hacer frente a estos meses y mantener una buena media, convirtiéndose, uno más, en el canal más seguido de los fines de semana de agosto.

Durante los útlimos días del mes, ha conseguido un buenísimo 12,5 por ciento de cuota de pantalla, liderando tanto el sábado como el domingo.Los datos de las cadenas de la competencia para este último fin de semana de agosto han sido un 9,7 por ciento para Telecinco y un 9,9 para La1.

El sábado, Antena 3 acertó de pleno con su oferta para la tarde y la sobremesa, con la que logró además de un 12,4 por ciento de cuota de pantalla, el «minuto de oro» a las 17:49 horas gracias al filme «Maldad oculta», que reunió a más de 1,9 millones de espectadores, lo que supuso un 18,1 por ciento de «share» (26,6 durante el «minuto de oro»).

sin rival

Por su parte, Telecinco el sábado llegó al 11,4 por ciento de cuota de pantalla. Su oferta para la sobremesa, «Las aventuras de Tadeo Jones», no logró enganchar a la audiencia, ya que a duras penas llegó al 8 por ciento. Por otro lado, a pesar del buen dato de «La vuelta ciclista a España», un 12 por ciento, la media de la cadena fue un tímido 9,8.

El último día de la semana, el canal de Atresmedia se despidió con un 12,5 por ciento de «share» debido de nuevo a sus ofertas en las franjas de sobremesa y tarde. La emisión de «Juramento de silencio» a las 16:00 horas alcanzó los dos millones de seguidores, siendo la primera opción entre la público con edades comprendidas entre los 13 y 64 años.

Antena 3 también acertó en la noche del domingo.«El diario de Noa» fue la opción preferida para los mayores de 55 .

Entre los jóvenes, la historia protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams ganó en la audiencia social y consigió convertirse en «trending topic» a los pocos minutos de comenzar su emisión y Gosling logró ser tendencia nacional. En Twitter, fue lo más comentado del día con 40.097 mensajes y un total de 26.137 autores únicos.

La oferta de Telecinco para la noche, «Pasaporte a la isla», no le hizo sombra a Atresmedia, ya que el «reality» logró un 10 por ciento de «share» y sus propuestas de la tarde tampoco consiguieron superar a las de Antena 3. Con la reposición de «Romeo y Julieta», Telecinco alcanzó un 6,5 por ciento y con el Mundial de Motociclismo consiguió llegar a última hora de la tarde a un 14 por ciento de cuota.

El nuevo curso televisivo comienza, por tanto, con muy buenas espectativas para Antena 3, que ha conseguido terminar el mes con un «share» acumulado del 13 por ciento, cuatro décimas mejor que el del mes anterior.