Medios de Comunicación

Antena3, veinte años dando la vuelta al mundo

Hoy se cumplen dos décadas desde que comenzó sus emisiones en México

Los dos protagonistas de «Gran Hotel», Amaia Salamanca y Yon González. La ficción constó de tres temporadas y se emitió desde 2011 hasta 2013
Los dos protagonistas de «Gran Hotel», Amaia Salamanca y Yon González. La ficción constó de tres temporadas y se emitió desde 2011 hasta 2013larazon

Hoy se cumplen dos décadas desde que comenzó sus emisiones en México

Por mucho que la popular canción se empeñe en decir que «veinte años no es nada», lo cierto es que durante estas dos décadas pueden suceder muchas cosas que signifiquen toda una vida y sean motivo de orgullo, como, por ejemplo, haber conseguido llegar a 30 países, a 17 millones de hogares y a 68 millones de espectadores. Éstas son las cifras que celebra hoy Antena3 internacional, cuyas emisiones comenzaron hace justo 20 años en México a través del grupo MVSs, convirtiéndose así, en la primera señal privada nacional en cruzar el charco.

A lo largo de estas dos décadas han sido muchos los programas y las series que han pasado a formar parte de la memoria de los espectadores, no sólo españoles, sino los que ven Antena3 internacional. Es por ello que el canal ha animado a su audiencia a votar por sus programas y series favoritos. Votación que ha dado como resultado a los 20 títulos mejor valorados que forman parte de «El programa de tu vida». De todos ellos, el que se recuerda con más cariño es «Aquí no hay quien viva», que se ha hecho con 86.702 votos y que el canal reemitirá todos los viernes. El segundo lugar lo ocupa la ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González «Gran hotel», seguida de «El gran juego de la oca» que, allá por 1996, sometía a los participantes a disparatadas pruebas de la mano de Emilio Aragón. Completan el Top5 «El hormiguero» y «El internado», con 29.347 y 26.558 votos, respectivamente.

Otros espacios aún en emisión como «La ruleta de la suerte» o «Karlos Arguiñano en tu cocina» llevarán a cabo acciones especiales, como este último, que realizará un homenaje a la gastronomía latinoamericana.

Sin embargo, la expansión de Antena3 no se quedó sólo en la creación del canal internacional: «Cumplimos los primeros 20 años y el camino ha sido enriquecedor», asegura Mar Martínez, directora internacional de Atresmedia. Fue este mismo año cuando el grupo de comunicación lanzó Atresmedia internacional, donde además de emitirse el canal que hoy celebra su aniversario, se lanza también la señal de ¡Hola! TV y Atreseries internacional. Esta expansión no se quedó sólo en Latinoamérica, sino que el canal comenzó sus emisiones en Nueva York el 1 de febrero de 2003, en 2010 llegó a Francia y el 29 de junio comenzó a poder verse en Reino Unido, Canadá, Australia y Guinea Ecuatorial.