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Atresmedia refuerza su Responsabilidad Corporativa

Imagen de la serie de Antena 3 «El Secreto de Puente Viejo», en versión subtitulada
Imagen de la serie de Antena 3 «El Secreto de Puente Viejo», en versión subtituladalarazon

El informe anual recoge el compromiso del grupo con la emisión de contenidos y publicidad de forma responsable.

El octavo informe de Responsabilidad Corporativa (RC) de Atresmedia recoge las medidas que el grupo de San Sebastián de los Reyes ha ido tomando a lo largo del último curso en relación con su labor más concienciadora. La aprobación del Plan de Igualdad, las mejoras y el incremento en subtitulación y signado de programas, el aumento de horas de voluntariado corporativo, la creciente inversión en eficiencia energética y la firma de nuevos códigos de autorregulación publicitaria son algunas de las novedades de la compañía en su estrategia de sostenibilidad. Susana Gato, responsable de Responsabilidad Corporativa, se enorgullece de estas medidas y las considera un paso más en la «consolidación del trabajo que venimos haciendo desde hace siete años. Se trata de ir integrando a la RC en el grupo, y con este informe intentamos contar de forma transparente a nuestros grupos de interés los pasos que hemos dado este año, los proyectos que hemos puesto en marcha y la evolución de algunos que llevamos realizando desde hace tiempo», explica Gato.

Publicidad responsable

En el plano de la publicidad, se ha creado la Oficina del Anunciante, cuya función es atender y resolver las incidencias y reclamaciones de los clientes, y se ha puesto en marcha un nuevo proceso de consulta a través de una encuesta enviada a cerca de 3.400 personas para elaborar el estudio de materialidad, nuevos canales de comunicación y diálogo con los grupos de interés. «La publicidad es un tema central en este negocio», sentencia Gato. Y añade: «Estas medidas facilitan que se puedan seguir abriendo nuevos canales de comunicación y cada año intentamos hacer un gran proceso de consulta, no solamente con los anunciantes, sino con nuestra audiencia, productoras, etc». En este sentido, Atresmedia mantiene unos sólidos principios éticos y, entre otras medidas, ha firmado un convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Asociación para el Autocuidado de la Salud y Autocontrol, con el fin de promover una comunicación publicitaria a este respecto responsable, veraz y objetiva.

Por segundo año consecutivo, y tras convertirse en la primera empresa del sector de la comunicación en Europa en aplicarlo, el informe sigue los criterios establecidos por la versión 4 de la nueva guía del Global Reporting Iniciative (GRI). Así, cuenta con testimonios de los principales grupos de interés que dan su visión sobre la gestión de la Responsabilidad Corporativa de la compañía: Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y la Fundación TAC (Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña), entre otros.

Además, las nuevas campañas de compromiso social puestas en marcha durante este año –«Constantes y Vitales», «Crea Cultura» y «Objetivo Bienestar»–, se suman a otras veteranas en el ámbito de la concienciación como «Ponle Freno» y «Hazte Eco». Susana Gato valora muy positivamente estas nuevas incorporaciones y que cada vez se dedique más espacio a este tipo de campañas. «‘‘Constantes y vitales’’ es una apuesta por la investigación científica, algo que la sociedad está demandando. ‘‘Objetivo bienestar’’ viene a reforzar el espíritu de ‘‘El estirón’’ –de hábitos saludables para los niños– y supone hacer crecer esa iniciativa. Y ‘‘Crea Cultura’’ está muy en la línea del grupo, ya que resultan especialmente relevantes para los medios las cuestiones de piratería y copyright, para poner en valor esos contenidos y a la gente que los crea», comenta la responsable.

Por último, el informe recoge los esfuerzos del grupo en la dimensión ambiental. No en vano, Atresmedia ha sextuplicado la inversión en medioambiente respecto a 2013. Y aunque, como señala Gato, «no tengamos un gran impacto, somos muy activos y seguimos trabajando día a día en la reducción de emisiones, así como en sensibilizar a la sociedad mediante plataformas propias como ‘‘HazteEco’’ o convenios de colaboración con ‘‘GreenPeace’’ o ‘‘Ecoembes’’».

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