Burgos

Campofrío vuelve a emocionar esta Navidad con «Despertar»

Tristán Ulloa en "Despertar"
Tristán Ulloa en "Despertar"larazon

Después de los anuncios de la Lotería y de Freixenet, quedaba por llegar el de Campofrío. La compañía de embutidos apostó por la emotividad en sus campañas en 2011 y desde ese momento no ha faltado a la cita. En esta ocasión apuesta por "Despertar", un spot protagonizado por Tristán Ulloa y Emma Suárez que narra la historia de un hombre que despierta después de 15 años en coma y que junto a su mujer y su hija comienza a aprender quien es, de donde es, quienes son sus amigos, cuales son sus aficiones... Un aprendizaje difícil pero emocionante y con moraleja (la que ha valido para sus ultimas campañas): "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida".

Campofrío decidió dar un giro a su estrategia comunicativa en 2011 con McCann Erickson y reunió a gran parte de los cómicos más populares para lanzar un mensaje de optimismo en plena crisis. "Cómicos"fue un homenaje al humor y a uno de sus maestros el ya desaparecido Miguel Gila reunió a una veintena de humoristas en el funeral de Miguel Gila, incluidos los esperados reencuentros de Josema Yuste y Millán Salcedo o Andrés Pajares y Fernando Esteso.

En 2012, Fofito tomó el relevo de Santiago Segura con "El currículum de todos", en el que también participaron cómicos, periodistas, cantantes y actores da un empujón al ánimo de todos los españoles con la elaboración de un "curriculum"con todas las virtudes de los españoles, que no tenemos nada que envidiar al resto de países, con una gran variedad de imágenes, éxitos del cine, deporte, infraestructuras, Literatura, pintura, grastronomía... y la fuerza de los españoles, valientes, solidarios y con una juventud muy preparada.

En 2013, Chus Lampreave hace de narradora de "Hazte extranjero", dirigido por Icíar Bollaín, que ahonda en el carácter solidario de los españoles, que se agudiza en tiempos complicados. Y como dice la protagonista, "uno puede irse, pero no hacerse".

El año pasado, la compañía decidió trasladarse a Burgos para solidarizarse con los trabajadores de la fábrica de Campofrío, arrasada por las llamas el 16 de noviembre de ese año. Esta vez, bajo la batuta de Benito Zambrano, se rodó "Bombería". Santiago Segura repite para mostrar el dolor de los afectados por el incendio, pero también por aquellos que se les quemó la paciencia con las preferentes, o a los que se les quema el futuro porque la crisis les obliga a cerrar sus negocios. También a los jóvenes estudiantes, que se les quema la esperanza por un futuro mejor o a los músicos que se les quema el arte o los cientos de miles quemados por los continuos casos de corrupción. Pero el sentido del humor y las ganas de ayudar a alguien... eso no nos lo quita nadie", concluye.