Javier Càrdenas

Cárdenas denuncia un intento de chantaje con vídeos de carácter sexual de uno de sus colaboradores

Dedicó la primera parte de «Hora Punta» para dar a conocer el caso a sus espectadores

Javier Cárdenas durante un momento del programa del pasado lunes
Javier Cárdenas durante un momento del programa del pasado luneslarazon

Javier Cárdenas dedicó su programa de ayer en Televisión Española para denunciar un intento de extorsión de un grupo de personas que amenazaban con hacer públicos varios vídeos privados de carácter sexual de uno de sus colaborabores.

Javier Cárdenas dedicó su programa de ayer en Televisión Española para denunciar un intento de extorsión de un grupo de personas que amenazaban con hacer públicos varios vídeos privados de carácter sexual de uno de sus colaborabores. Cárdenas decidió abrir "Hora Punta"contando la intrahistoria del caso: "No estamos preparados para lo que les vamos a contar. Uno nunca está preparado para que intenten chantajearle, extorsionarle con un colaborador del programa que, además, es amigo". Con estas palabras arrancaba el espacio de entretenimiento el presentador, que contó con la presencia de David Miquel, portavoz del sindicato de policías de Cataluña, con el que Cárdenas contactó porque "era un tema que nos sobrepasaba a todos". "Una serie de personas se puso en contacto conmigo y con varios miembros del equipo para decirnos que tienen un vídeo que no debería ver la luz, que además es un vídeo privado y que intenten chantajearnos", añadió. Miquel indicó que "es un intento de extorsión"a un miembro de un programa "en el que colaboran varios miembros policiales y que por lo tanto está bien asesorado".

Cárdenas recordó que primero se pusieron en contacto con él a través de un paparazzi y el presentador respondió que no estaba interesado. Por ello, decidieron contactar con Albert Barba, coordinación de invitados del programa. Barba explicó que la primera noticia les llegó a través de un tuit, que hablaba de un vídeo de carácter vergonzante sin decir de quien. En ese momento, sin saber de qué se trataba ni de la persona afectada, decidieron contactar con la personas que publicó el mensaje. En la conversación, le indicaron que se trataba de una agencia de representación de una actriz de Barcelona que la estaban ayudando a tramitar una denuncia por la publicación del vídeo. Barba mostró su extrañeza y para intentar aportar algo de luz le dijeron que no buscaban dinero, que todo se solventaría si invitaran al programa a un grupo musical de Granada que ellos representaban. Si así sucedía, destruirían los vídeos y todo el material que comprometería al colaborador de "Hora Punta".

"Parece de Pajares y Esteso", concluyó Cárdenas.