Bertín Osborne

«Comando Actualidad» ocupará el hueco de Bertín Osborne en TVE

La cadena pública rompió el contrato con la productora del espacio al considerar que lo habían incumplido

El programa, cuyo título pertenece a la cadena pública, podría volver a la parrilla y hacerlo ya con otro presentador.

TVE ha decidido sustituir este miércoles "En la tuya o en la mía", que presentaba Bertín Osborne, por "Comando actualidad", según han informado hoy a Efe fuentes de la corporación, que ha decidido no emitir los dos programas que restaban de los que grabó el cantante para la cadena pública. El programa de reportajes, que ha tenido distintos días y horarios de emisión en la cadena, fue desplazado al "late night"precisamente por "En la tuya o en la mía"y ahora "recupera"su tramo horario, tras el Telediario.

De "En la tuya o en la mía"había grabadas dos entregas más, una protagonizada por Martes y 13 y otra por Agatha Ruiz de la Prada, que no se emitirán, según las mismas fuentes. El programa, cuyo título pertenece a la cadena pública, podría volver a la parrilla y hacerlo ya con otro presentador. RTVE decidió resolver su contrato con la productora, Proamagna, al no haberle facilitado el material correspondiente al que habría sido el programa del 23 de marzo.

La decisión, que incluía no programar ese fin de semana "las habituales reemisiones"de "En la tuya o en la mía", siguió a la del Consejo de Administración de RTVE de no renovarle el contrato y no ejercer su derecho de igualarle la oferta que le ha hecho Mediaset. La productora de Osborne, según fuentes próximas a la negociación del contrato, pretendía un compromiso de "un mínimo"de 65 programas -de mayo a diciembre de 2016, 2017 y 2018- a 225.000 cada uno si eran de 70 minutos y a 250.000 si eran de 80 minutos.

Eso implica 15.080.000 euros en el caso de los programas de 70 minutos y 16.250.000 en el de 80 minutos. Además, incluye un "bonus"de 1000 euros por cada décima de "share"por encima del 18 % y hasta un máximo del 23%. En TVE, Osborne cobraba por programa 12.000 euros y en la propuesta que se planteó serían 30.000 euros.