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El éxito de «Okdiario»

El fundador del periódico on-line, Eduardo Inda, hizo balance de su proyecto ayer en un desayuno informativo presentado por Antonio García Ferreras

  • El fundador de Okdiario explicó con naranjas cómo había crecido su diario mucho más que otro digital que salió en la misma época
    El fundador de Okdiario explicó con naranjas cómo había crecido su diario mucho más que otro digital que salió en la misma época / Nueva Economía
Sofía Lorenzo.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de mayo de 2016. 22:13h

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Sofía Lorenzo.  Madrid. 10/5/2016

Normalmente, el balance de cómo ha ido un nuevo proyecto se suele hacer a los seis meses o al año. De la misma manera que esperar siete meses para presentar un medio de comunicación puede parecer que es algo tardío. Sin embargo, el diario on-line que hizo su presentación oficial ayer en los desayunos informativos del Foro de Nueva Economía celebrado en el Hotel Ritz de Madrid, «Okdiario», no necesitó grandes actos de presentación a mediados del pasado mes de septiembre para conseguir situarse donde está hoy.

El periódico on-line dirigido y fundado por Eduardo Inda ha conseguido en poco más de medio año posicionarse como el octavo medio más leído en internet, con cerca de 5,3 millones de usuarios únicos al mes, según datos de ComScore. Un éxito que en palabras del propio Inda se debe a que «matamos a noticias a los rivales». En este desayuno informativo que estuvo presentado por el director del área de informativos de laSexta, Antonio García Ferreas, Inda, tertuliano de la cadena, ha admitido que estas cifras «son impresionantes. Son las que teníamos presupuestadas para 2018».

El nacimiento de «Okdiario», que el propio Inda calificó a LA RAZÓN como «el sitio de los inconformistas y de la tercera España», coincidió con la llegada de «El Español», fundado y dirigido por Pedro J. Ramírez, que aterrizó con un capital social muy superior al de «Okdiario» que contaba con 2,7 millones de euros. Sobre el de Ramírez, el periodista navarro cree que «Okdiario acertó a adelantarse por pocas semanas a su salida» y afirmó que «en la vida y el periodismo, el que da primero, da dos veces. No nos salió mal».

Durante su ponencia, Inda reconoció que le costó reunir su accionariado, ya que «no queríamos corruptos y quien viniera, tenía que estar libre de polvo y paja», ya que en la citada entrevista con este periódico, el periodista declaraba que estaba dispuesto a «luchar contra la corrupción y contra los populismos». Durante el foro, Inda ha recordado que son «un periódico combativo y por ello han tenido que hacer frente a varias querellas» como, por ejemplo, la que tienen pendiente con Pablo Iglesias por afirmar que éste había recibido un pago a través de un paraíso fiscal. Sobre ello, Inda mantiene la información y asegura que no le ha llegado dicha querella.

Por otro lado, Antonio García Ferreras, quien presentó el acto, aseguró que, «a pesar de sus discrepancias ideológicas» mantienen una gran amistad. De Inda, el presentador de «Al rojo vivo» dijo que «es uno de los periodistas más versátiles que conozco» y que ambos comparten el territorio común «de buscar la noticia» y contarla «pese a quien pese».

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