martes, 06 diciembre 2016
15:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunicación

Comunicación / Rodaje

Itálica cierra hasta 12 de noviembre para rodar Juego de Tronos

  • Este fin de semana han acudido numerosos visitantes atraídos no sólo por su oferta cultural sino para ver el montaje que los técnicos de HBO están realizando en el anfiteatro romano.

ETIQUETAS

Anfiteatro romano de Itálica, eje central de las escenas que serán allí rodadas.
Anfiteatro romano de Itálica, eje central de las escenas que serán allí rodadas.
Archivo

El conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce, cierra sus puertas desde hoy y hasta el 12 de noviembre para el rodaje de una parte de la séptima temporada de la serie de HBO 'Juego de Tronos', tras llevar a cabo en el día de ayer el último día de apertura para los turistas.

Fuentes del conjunto han dicho a Efe que ayer fueron muchas las personas que acudieron a ver las ruinas atraídas no solo por su oferta cultural sino para ver el montaje que los técnicos de HBO están realizando en el anfiteatro romano, eje central de las escenas que serán allí rodadas.

Entre otros trabajos, se está cubriendo el foso del anfiteatro con una plataforma, y se está recreando en el acceso al mismo la portada original con la que fue concebido, y que en parte se ha ido perdiendo.

Se espera que el rodaje en sí, para el que todavía no hay fecha concreta, dure una semana aproximadamente, con la previsión de que más de medio millar de personas trabajen en las escenas que se rodarán en el monumento.

Sin saber aún el argumento del rodaje en cada uno de los escenarios, HBO ha elegido este año nuevos escenarios en España para grabar, y a los andaluces se suman Cáceres, Zumaya (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

No es la primera vez que la popular serie televisiva escoge España como emplazamiento para rodar ya que en anteriores temporadas desplazó a su equipo a lugares como Osuna (Sevilla), Córdoba, Sevilla, Almería, Peñíscola (Castellón) o las Bardenas Reales (Navarra).

Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin se estrenarán en el verano del 2017, en una temporada que constará sólo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs