Actores

Jesús Calleja «tumba» a un superhéroe

Chris Hemsworth confiesa que durante la grabación en el Himalaya del programa, junto a su mujer Elsa Pataky, sufrió el mal de altura

Chris Hemsworth, junto a su mujer Elsa Pataky, y Jesús Calleja
Chris Hemsworth, junto a su mujer Elsa Pataky, y Jesús Callejalarazon

Chris Hemsworth confiesa que durante la grabación en el Himalaya del programa, junto a su mujer Elsa Pataky, sufrió el mal de altura

La fama mundial le llegó gracias a su interpretación de Thor en la trilogía basada en las aventuras del todopoderoso dios del trueno. «La mayoría de su poder parece extenderse a través del suelo», confesaba Chris Hemsworth sobre su personaje, y ha sido alejándose de tierra firme cuando se ha enfrentado al «rodaje más peligroso de su carrera». En esta ocasión no se trataba de un proyecto cinematográfico sino del programa de aventura extrema «Planeta Calleja», en el que el intérprete se embarcó para acompañar a su esposa, y también actriz, Elsa Pataky. El objetivo de Jesús Calleja era ascender por primera vez a un pico inexplorado de más de 5.500 metros en el Himalaya. Y pudo convertirse en tragedia.

Hemsworth acudió el sábado al programa americano «Jimmy Kimmel Live!» donde confesó la dura experiencia que vivió en la famosa cordillera. «¿Alguna vez has oído hablar del mal de altura?», preguntaba de manera natural a Kimmel, para después confesar, «Yo lo tuve. Pasamos de los 2.000 metros a los 3.000 y lentamente comencé a perder la razón. Actuaba de manera irracional». Y es que, según relata, comenzó a preguntar cosas incoherentes a su mujer como: «¿Qué estamos haciendo aquí?». La situación empeoró a los 4.000 metros; como narra Hemsworth la temperatura en el exterior de la tienda de campaña donde dormían rondaba los menos treinta grados. Una de las noches, al regresar del baño, situado en otra tienda, comenzó a sentirse indispuesto. «Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como si Darth Vader hubiera conocido al Pato Lucas», confesó entre risas. Preocupada, Pataky dio aviso a la expedición que les acompañaba. «Empezaron a inyectarme todo tipo de cosas para ajustar mi consumo de oxígeno, me pusieron una máscara y me bajaron a toda velocidad por la montaña durante ocho horas en un vehículo de cuatro ruedas», indicó. La rapidez de todos fue vital para Hemsworth, «Al parecer, tuve una falta de oxígeno en mis pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro y habría muerto. No estaríamos sentados aquí», finalizó.

A pesar de este contratiempo, parece que la pareja disfrutó de la aventura. Pataky la definía en su blog como: «Himalaya, el viaje más increíble que he hecho. La gente más tierna y amable del planeta».

Un espacio accidentado

No es la primera vez que en el programa ocurre un accidente. Dos políticos han sufrido en su piel la dureza del formato. Soraya Saénz de Santamaría tuvo que realizar un aterrizaje forzoso después de que el globo aeroestático en el que viajaba chocase con un árbol. Por su parte, Albert Rivera dio tres vueltas de campana con el coche en el que participaba como copiloto en un rally. A pesar de todo, ambos salieron ilesos.