MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
15:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La décima edición de los Premios Alfonso Ussía ya tiene ganadores

En esta cita se reconocerá la extraordinaria calidad humana de cada galardonado

  • Una estatuilla de los Premios Ussía
    Una estatuilla de los Premios Ussía
I. Cano / I. Ballesteros. 

Tiempo de lectura 4 min.

06 de diciembre de 2017. 02:17h

Comentada
I. Cano / I. Ballesteros.  6/12/2017

Diez años han pasado desde que los Premios Alfonso Ussía vieran la luz, y uno desde que LA RAZÓN cumpliera la mayoría de edad. Y, como cada año, continuamos premiando a quienes hacen gala de los mejores valores humanos: esfuerzo, trabajo, valentía y patriotismo. Coincidiendo con las últimas semanas del año LA RAZÓN premiará en esta edición a diferentes personalidades por la entrega y solidaridad demostradas a lo largo de éste. Nuestro columnista, Alfonso Ussía, ejercerá una vez más de maestro de ceremonias durante la entrega de galardones, que tendrá lugar el próximo once de diciembre en la sede madrileña del diario. A la cita acudirán también distintas personalidades del mundo de la política, la cultura, la comunicación y el deporte.

En la décima entrega de estos premios se reconocerá al Héroe del Año, desgraciadamente, a título póstumo. El ganador Ignacio Echeverría trató de salvar a una mujer durante el atentado en Londres que tuvo lugar el pasado mes de junio, por esa gran lección de humanidad. En la categoría de Personaje del Año, Saúl Craviotto, doble oro olímpico, será el premiado por ser aquella persona cuya labor profesional ha alcanzado la excelencia durante todo el año 2017. En lo que respecta a la categoría de Trayectoria Ejemplar son dos los galardonados en esta décima edición. Juan Carlos García-Valdecasas, referente internacional en Cirugía General y Digestiva y Lucio Blázquez, el tabernero que elevó los huevos estrellados a manjar de lujo, serán recompensados en esta edición por sus logros y contribuciones a la mejora de la sociedad española, ya que son un claro ejemplo de trabajo y esfuerzo. Además, en esta edición se añade una nueva categoría: Premio Honorífico. Por primera vez en la historia de los premios, se reconocerá de manera póstuma el recorrido profesional de Ángel Nieto, piloto de motociclismo español y campeón del mundo en 13 ocasiones, que falleció el pasado mes de agosto dejando a su paso un gran dolor en el mundo del motor y el mejor palmarés entre los motociclistas españoles.

El éxito de ediciones anteriores han hecho de esta cita el mejor escaparate para reivindicar la excelencia en cada una de las categorías. LA RAZÓN lleva una década agradeciendo el mérito, el esfuerzo, la valentía y el compromiso con la mejora de la sociedad. Los Premios Alfonso Ussía celebrarán este año su décimo aniversario, consolidándose como una cita ineludible en el calendario social.

A lo largo del año, los premiados han destacado especialmente en cada uno de los cuatro apartados. A excepción del Premio al Estudiante del Año, única categoría cuyo ganador no es escogido por el reconocido jurado, sino que el premiado será aquel estudiante universitario que acredite la mayor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad, el resto de galardonados son personalidades conocidas por su labor o sus hazañas, cualidades que resultarán muy familiares a nuestros lectores.

Además de tener en cuenta su excelente y sobresaliente labor, ya sea en una categoría u otra, resulta decisivo que todos los premiados compartan las cualidades que más se asemejan a los valores de LA RAZÓN: esfuerzo, sacrificio, entrega y valentía. Por eso, el próximo once de diciembre en la entrega de los Premios no sólo se reconocerán los éxitos profesionales de cada participante, sino también se tratará de un reconocimiento a su extraordinaria calidad humana.

La décima edición de los Premios Alfonso Ussía ya tiene ganadores

► Ángel Nieto: Premio Honorífico

Piloto de motociclismo español, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque prefería decir que fueron 12+1, su carrera profesional será premiada por abrir la puerta a la gran generación española de profesionales del motor.

La décima edición de los Premios Alfonso Ussía ya tiene ganadores

Saúl Craviotto: Personaje del Año

Este deportista olímpico recibirá el premio por su labor profesional. Participó en tres Juegos Olímpicos en Verano, obteniendo en total cuatro medallas. Además, ganó siete en el Campeonato Europeo de Piragüismo.

La décima edición de los Premios Alfonso Ussía ya tiene ganadores

► Ignacio Echevarría: Héroe del Año

Tenía 39 años cuando falleció en el atentado del pasado mes de junio en la capital inglesa. Por su valor al defender a una mujer en el ataque terrorista sin percatarse de que le atacaban, se honrará su valentía y coraje.

La décima edición de los Premios Alfonso Ussía ya tiene ganadores

► Lucio Blázquez y Juan Carlos García-Valdecasas: Trayectoria ejemplar

Lucio Blázquez tuvo el «atrevimiento» de llevar, hace 43 años, a la carta de un restaurante el plato mejorado de su abuela: huevos rotos. Desde entonces este mesonero, empresario y hostelero se ha ganado un lugar de reconocimiento en la sociedad española. Por su parte Juan Carlos García-Valdecasas, referente internacional en Cirugía General y Digestiva será otro de los premiados por su contribución a la mejora de la sociedad. Su dedicación, profesionalidad y compromiso le hacen merecedor de este reconocimiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs