Videos

La familia Telerín vuelve a televisión 50 años después

La Familia Telerín, personajes animados con los que se despidieron cada día de la televisión los niños de España y de varios países latinoamericanos en las décadas de los 70 y 80, vuelve a la pequeña pantalla medio siglo después de su estreno La productora española Ánima Kitchent y la cadena mexicana Televisa recuperan la famosa familia con la serie ‘Cleo y Cuquín”. Inicialmente tendrá 52 capítulos y se grabará en inglés.

La Familia Telerín está compuesta por seis hermanos, Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín, que eran los protagonistas de la popular cortinilla ‘Vamos a la cama’. En España, TVE emitía esta ráfaga en invierno a las 20.30 y en verano a las 21.00, y era la señal de los pequeños de la casa para despedirse de la tele por esa jornada y enfilar el camino a su habitación para dormirse. La Familia Telerín se creó en los estudios Moro de Madrid en 1964 y fue premiada durante siete años consecutivos en los festivales de Cannes y Venecia. Llegó a permanecer siete años en antena y se exportó a México, El Salvador, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Nicaragua o Costa Rica.

En los aniversarios de TVE y de la historia de la televisión en España, los espectadosiempre mencionan el ‘Vamos a la cama’ de los Telerín entre lo más destacado del más de medio siglo de la pequeña pantalla en España.

Ahora, ‘Cleo y Cuquín’ recuperan a la Familia Telerín con una imagen renovada y un acompañamiento de nuevos formatos: videoclips musicales, un app que ayudará a los padres a acostar a sus hijos, libros y otros desarrollos para plataformas digitales y redes sociales. “Son contenidos sencillos dedicados a los más pequeños, donde se les enseña con imaginación cómo enfrentarse a algunos problemas cotidianos de la forma que mejor saben hacerlo los niños: mediante el juego”, comenta Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent. “Estamos seguros de que muchos padres disfrutarán con sus hijos viendo las aventuras de Cleo, Cuquín y sus hermanos porque es una forma de unir nuestra infancia con la de nuestros hijos”, agrega López.