Actores

La familia Tanner regresa a la pequeña pantalla

Netflix estrena mañana el “remake” de la famosa comedia de los años 90, “Padres Forzosos”

Madres forzosas
Madres forzosaslarazon

Han pasado casi 30 años desde que nos adentramos en la casa de Danny Tanner para ver cómo tras el fallecimiento de su esposa era capaz de sacar adelante a sus tres hijas. Para ello contaba con la ayuda de su mejor amigo, Joey Gladstone y su cuñado, Jesse Katsopolis. Las aventuras de esta peculiar familia lograron enganchar a la audiencia de los años 90 durante las ocho temporadas que duró la serie. En España pudimos seguirla a través de Canal+ y después en Antena 3. Y, a pesar de que en nuestro país sólo la nostalgia de los que pudimos disfrutarla la mantiene viva, en Estados Unidos las reposiciones siguen gozando de éxito. Es por eso que, su creador, Jeff Franklin ha decidido lanzar la continuación de la ficción bajo el título de «Madres forzosas», cuyo estreno mundial tendrá lugar mañana a las 9:01 horas hora española en Netflix.

Una doble ausencia

Compuesta por 13 capítulos, la producción seguirá con la idea original de su antecesora, pero esta vez protagonizada por la mayor de las hijas Tunner, Danny (Candace Cameron Bure). Veterinaria de profesión, Danny se queda viuda por lo que se instala en la antigua casa familiar junto a su hermana Stephanie (Jodie Sweetin) –ahora convertida a pinchadiscos– y su mejor amiga y madre soltera Kimmy Gibbler (Andrea Barber). Juntas tendrán que hacerse cargo de los tres hijos de Danny –el rebelde Jackson de 12 años, el obsesivo Max de 7 y el bebé Tonny Jr.– y de la hija adolescente de Kimmy.

La serie contará además con apariciones estelares de míticos personajes: John Stamos (Jesse Katsopolis), Bob Saget (Danny Tanner), Dave Coulier (Joey Gladstone), Lori Loughlin (Becky Katsopolis) y Scott Weinger (Steve Hale). Todos, excepto las famosas gemelas Olsen que han declinado la invitación. Según declaraciones de Bob Boyett, productor ejecutivo de la serie, a MovieWeb, Ashley justificó su ausencia afirmando: «No he estado frente a una cámara desde que tenía 17 años, y no me siento cómoda actuando». También se manifestó respecto a esta decisión el «tío Joey»: «Son miembros de la familia, pero creo que tienen una perspectiva diferente, no guardan un recuerdo tan bueno de la serie como nosotros porque entonces eran unos bebés. Entiendo que no sientan lo mismo que los demás».

Las gemelas Olsen saltaron a la fama a raíz de su interpretación de la pequeña de la familia Tunner, Michelle, para cuyo papel se turnaban –sólo tenían nueve meses y los rodajes eran muy largos–.