Papel

La Fórmula-1 calienta motores

De izq. a dcha; Roberto Brasero, Laura Simón, Lucía Villalón, Jacobo Vega, Cristóbal Rosaleny, Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, durante la presentación
De izq. a dcha; Roberto Brasero, Laura Simón, Lucía Villalón, Jacobo Vega, Cristóbal Rosaleny, Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, durante la presentaciónlarazon

Antena 3 presenta un revolucionario formato televisivo repleto de adelantos tecnológicos.

El circo de la Fórmula-1 arranca un año más en Antena 3. Nueva temporada, nuevos medios y nuevos rostros. Bajo el lema «Giramos», el equipo de Antonio Lobato regresa para dar una vuelta más a un formato en el que llevan trabajando ya doce años. Lo más destacado, sin duda, resulta el relevo del veterano periodista de la primera línea de carrera. Y es que Lobato cambiará el «pit lane» por el nuevo plató de televisión en la sede de Atresmedia, en Madrid. Un novedoso escenario desde el que comentará cada detalle de todos los Grandes Premios de la temporada –aunque promete visitar el GP de España y quizá alguno más–, con especial interés en lo que hagan los pilotos españoles en liza: Fernando Alonso y Carlos Sainz, que debuta con la escudería Toro Rosso. Lo hará acompañado de su inseparable comentarista y piloto de Fórmula-1 durante más de quince años Pedro Martínez de la Rosa. El ex probador de Ferrari hasta el pasado curso cumple su décima campaña como colaborador televisivo y cuelga, de momento, el mono de competición, lo que le permitirá centrarse en exclusiva en este papel. Aunque como el propio Pedro señala: «Me gustaría tener un equipo este año, pero no tenerlo también me permitirá ser bastante más abierto a la hora de expresarme».

Equipo experimentado

De la Rosa considera fundamental el buen ambiente que se respira en un equipo que lleva unido tantos años. «Si nosotros disfrutamos haciendo nuestro trabajo, la gente se lo pasará bien desde sus casas», concluye. La información a pie de pista correrá a cargo de Lucía Villalón y Jacobo Vega. La hasta ahora periodista de Real Madrid TV llega a Antena 3 para mostrar el lado más cercano de los pilotos, a través de entrevistas y reportajes sobre los protagonistas de la parrilla. Vega, por su parte, es un veterano en el equipo de Lobato. Esta temporada abandona la cabina de retransmisiones para «bajar a la arena, que es algo que echaba de menos», precisa el reportero. Se encargará de comunicar todo lo que ocurra en el «pit lane», minuto a minuto en la previa y durante cada carrera. Otras incorporaciones son las de Roberto Brasero como «hombre del tiempo», que se hará cargo de las predicciones meteorológicas, y la del periodista Cristóbal Rosaleny, especialista del mundo del motor, que acercará al espectador a los aspectos más técnicos y curiosos del automovilismo. Laura Simón, por su parte, seguirá a los mandos de las redes sociales, siempre pendiente de las últimas novedades de las escuderías y los pilotos en el ámbito virtual.

Así acoge Antena 3 el regreso a la parrilla televisiva del deporte rey del motor. No en vano, el pasado curso la Fórmula-1 alcanzó un 29,3% de promedio de «share», frente al 20,5% de la competición de Moto GP. Lobato considera innegable la relación entre la irrupción de Alonso y el masivo interés del público por este deporte. Sin embargo, advierte: «Fernando sigue siendo el reclamo número uno, pero la gente se ha dado cuenta de que hay muchas otras cosas que pueden ver, que le podemos contar».